Masacre terrorista en Club Gay de Orlando, EE.UU.

AMN-GEN_FLORIDA-BALACERA_CLUB_SPANFLPE103 (1)

El FBI ha catalogado como un acto terrorista el llevado a cabo el domingo en la madrugada en un club gay donde se han reportado 20 personas muertas y unas 42 heridas. En el lugar se produjo una explosiòn controlada.

El rango de acto terrorista fue informado en la cuenta de Twitter de la Policía de Orlando, refiriendo lo informado por el FBI
Este día en la madrugada se produjo un ataque llevado a cabo por un sujeto armado en un nightclub de Orlando.“Parece que fue organizado y bien preparado”, dijo Mina, quien agregó que el atacante tenía un rifle de asalto y una pistola.

El funcionario agregó que las autoridades aún están en la escena del centro nocturno donde hay un número importante de muertos.

Mina señaló que a las 05:00 am las fuerzas policiales irrumpieron en el bar frecuentado por gays para someter al sujeto armado.

En videos compartidos a través de las redes sociales se pueden ver a numerosas patrullas y ambulancias frente al céntrico establecimiento, así como gente siendo atendida por los servicios de emergencia.

En una conferencia de prensa las autoridades dijeron estar tratando el incidente como un acto deterrorismo.

Pero un portavoz del FBI, que está liderando la investigación, dijo que todavía hay que determinar si se trata de terrorismo internacional o doméstico y si el atacante, que aún no ha sido identificado, actuaba solo.

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1