Warriors se acercan al título al vencer a Cavaliers en dura batalla

Washingwarriors-320x240ton, 10 jun (PL) Los Golden State Warriors derrotaron hoy 108-97 a los Cleveland Cavaliers y solo esperan por una victoria más para obtener el título de la NBA por segundo año consecutivo.

Los estelares Stephen Curry y Klay Thompson unieron sus esfuerzos y con 38 puntos el primero y 25 el segundo, hicieron añicos el argumento ofensivo de los Cavaliers, con nota sobresaliente en el último cuarto.

La serie, al mejor de siete partidos y que favorece a los Warriors 3-1, se traslada ahora a Oakland para el lunes efectuar el quinto y quizás decisivo encuentro.Ningún equipo en 32 finales de la NBA ha podido dar vuelta a una serie que iba perdiendo 3-1.

Por Cleveland los de mejor puntería fueron Kyrie Irving y LeBron James, con 34 y 25 tantos, respectivamente, mientras que el segundo estuvo a punto de un triple-doble pues agregó también 13 rebotes y nueve asistencias.

Cleveland sufrió así su primera derrota en casa y ahora tienen registro de 8-1 en estos playoffs, mientras que Golden State mejoró en la carretera en esta postemporada con un 4-5.

Golden State ganó el primer cuatro por un punto (29-28), perdió el segundo, 21-27 tras remontada de los Cavaliers, pero se impuso en los dos restantes 29-22 y 29-20 (108-97) para así ubicarse en la antesala de su segundo título de la NBA.

Compartir