Samaná incluido entre los destinos Gold List de Condé Nast

La península de Samaná fue escogida como uno de los destinos más destacados del mundo en Gold List 2016 de la revista estadounidense Condé Nast Traveller.

La publicación especializada en viajes asegura que Samaná es una de las zonas menos explotadas por el turismo, conservando así la belleza virgen de los paisajes caribeños más salvajes.

“El mar turquesa, las playas de cocoteros y las verdes colinas ofrecen un paisaje idílico donde descansar y disfrutar de la cultura pesquera de la zona”, indica.

Como país fue seleccionado República Dominicana en Gold List. La publicación destaca que la elección se hizo por Santo Domingo, Punta Cana, Barahona y Pedernales, Costa de Ámbar, Samaná y 14 parques nacionales llenos de playas turquesas y tesoros salvajes, que  “forman la definición perfecta del paraíso”.

Exhorta a dejarse llevar por el merengue o la bachata “y vibra con esta tierra de contrastes, tabaco y ron en mano.

Samaná es famosa por el avistamiento de ballenas Jorobadas, que llegan desde Groenlandia y el Atlántico Norte en las primeras semanas del año y, durante su permanencia en esta zona del país se convierten en un atractivo turístico.

En este paradisíaco lugar se encuentra la Playa Rincón, que figura entre las mejores playas del mundo.

La bahía de Samaná forma parte del exclusivo Club de las Bahías más Bellas del Mundo.

Compartir