Jacare Dos Patins…un artista internacional del patinaje en Bávaro!

IMG_5325La primera vez que vi a este personaje fue hace mas o menos 7 años en la Disco Mangu en Bávaro. Una gran energía acompañado de una gran sonrisa y un deseo de animar al publico fue lo que me llamo la atención de este artista del patinaje. No fue hasta hace varios días cuando lo encontré de nuevo y no pude evitar hacerle una entrevista y convertirlo en el 2do personaje de Bávaro a quien le escribiría su historia…… Jacaré Dos Patins es su nombre artístico en su país natal, Brasil. Su nombre es Carlos Clay Jacinto y es un patinador de Rio de Janeiro. Carlos se dio a conocer en su país a través de su arte de bailar en patines en las calles de ese país. Su habilidad y simpatía lo llevo a participar en Brasil Got Talent y en varios programas de gran nivel como lo es XUXA, Silvio Santos “Meet Fátima Bernardes,” TV Globo y otros tantos en varios países de América del Sur.

 Que hace Carlos Clay en Bávaro? “Yo llegue en el año 2005, con deseos de progresar en una zona llena de turistas y enseñar mi talento. Al llegar mi primer trabajo fue en Tropicana Garden (ahora Discoteca Imagine) donde dure varios meses. Después entre a Mangu donde dure 6 años. Me gusta mucho esta zona pues tiene muchas oportunidades para mí y hay personas de todas las nacionalidades.
Donde y cuando aprendiste a patinar? “Yo estuve en la Marina Naval de Brasil y allí aprendí a patinar. Tengo 20 años que lo hago y lo disfruto mucho y me apasiona. En mi país me di a conocer en muchos programas de televisión y poco a poco la gente me fue conociendo. Tuve un fuerte accidente en mi moto hace unos años en Brasil donde estuve en cuidados intensivos, con heridas graves en mi cara y eso no ha impedido que siga haciendo lo que me gusta. Me encanta Bávaro y espero que los hoteles y discotecas me den la oportunidad de demostrar mi talento” Carlos seguía hablándome de su vida. Lo hacía como si me estuviera contando un cuento. Yo le prestaba atención pero más me fijaba en la forma en que hablaba.
Un acento brasilero que me hacia reír pues les juro que yo pensaba que Carlos era de nacionalidad haitiana. Con gran humildad agradeció a muchas personas en bávaro que lo han ayudado a estar aquí y que en los momentos duros le han dado una mano amiga. Hace poco volvió de Brasil con nuevas expectativas de trabajar y echar para adelante una familia compuesta por tres hijos que los tiene en su país de origen. Carlos no se da por vencido y todas las noches tomas sus patines y visita los principales Clubes, Hoteles y Discotecas del destino turístico, con la esperanza de conseguir trabajo y compartir su talento con el público.
Terminada la entrevista nos despedimos y al estrechar su mano y mirar su rostro el cual dibujaba una gran sonrisa de agradecimiento, le comente que soy yo el agradecido, pues acabo de conocer a una persona muy talentosa, con ganas de trabajar y salir hacia adelante, pero sobre todo con una gran simpatía y humildad.
Adelante ‘’Jacare Dos Patins’’ sigue demostrando que pese a los problemas y circunstancias se puede salir al mundo con esa gran sonrisa y cumplir tu mayor sueño que es conseguir un poco de patrocinio para el mejor cumplimiento de tu trabajo. Fin…..

Compartir