WhatsApp alcanza las 100 millones de llamadas diarias

WhatsApp, con mil millones de usuarios activos a nivel mundial, tiene ya más de 100 millones de llamadas de voz diarias, en torno a 1100 llamadas por segundo. Esto es considerado un gran éxito por esta empresa de mensajería.

Para familiares que viven en diferentes países llega un momento que el intercambio de mensajes de texto es insuficiente y la llamadas a través de WhatsApp permite satisfacer esta necesidad, señala la compañía.

Estos datos superarían ampliamente otras opciones que llevan mucho más tiempo en el mercado, como es el caso de Skype, que actualmente tiene 300 millones de usuarios, informa el sitio especializado en tecnología Wayerless.
Añade que el éxito de WhatsApp radica en la portabilidad de la plataforma, pues desde el principio ha sido pensada para dispositivos móviles usando el número de teléfono como su identificativo. Por otro lado, las llamadas que están bajo sistema VoIP resultan muy económicas a través de esta plataforma.
Aunque Whatsapp aún tiene que perfeccionarse introduciendo mejoras técnicas y haciéndola más fuerte, parece ser que cada vez la empresa explora con la idea de acceder al mundo laboral como servicio para la comunicaciones digitales entre trabajadores y la posible incorporación de la videollamadas reclamadas por muchos usuarios, afirma el diario ABC.

Tagged with: ,

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1