Medio Ambiente libera más de 70 tortugas de la especie Tinglar en playa La vacama, provincia La Altagracia

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este que fueron liberados en 76 neonatos de tortugas marinas de la especie Tinglar en Playa Lavacama del Distrito Municipal de Las Lagunas de Nisibon, en la provincia La Altagracia.

Mediante comunicado de prensa, la institución indica que ese colectivo liberado pertenecen a la segunda nidada de huevos protegidos e incubados en neveras playeras en el Centro de Protección de Ría Maimón, el pasado 24 de abril.

Explica que las tortuguitas fueron liberadas por técnicos del vice ministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad encabezado por Andrés Santana, administrador del refugio de vida silvestre Ría Maimón en el municipio de Higuey.

Resalta que esta acción es el fruto de sus nuevas políticas sobre el seguimiento a los anidamientos de tortugas marinas en la República Dominicana a los fines de proteger y conservar la especie marina.

El 24 de abril, los huevos de los neonatos fueron rescatados en la mencionada playa y se inició el proceso de incubación. Desde ese momento, los técnicos dieron seguimiento al anidamiento de las tortugas para prevenir sustracciones, detalló la institución.

Explica que las tortugas fueron liberadas por técnicos de la referida institución, quienes destacaron la importancia del litoral de la provincia La Altagracia para la conservación de las tortugas marinas.

El Ministerio de Medio Ambiente afirma que mantiene el monitoreo y control de los anidamientos de tortugas de las cinco especies que existen en el país, ya que se encuentran en peligro de extinción.

Compartir