Dictan 5 años de prisión contra hombre que abusó de dos adolescentes en Higuey

Fueron dictados 5 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de incurrir en los delitos de abuso psicológico y sexual en contra de dos adolescentes de sexo masculino a los cuales además se determinó que le suministró sustancias controladas.

El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la sentencia contra José Zacarías Reyes Mejía, quien fue hallado culpable de cometer la agresión contra los jóvenes de 16 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Reyes Mejía fue detenido en un hotel de Bávaro por miembros de la Policía Nacional, el 9 de septiembre del 2013, mediante una orden de arresto dictada por un tribunal de esta demarcación después que el Ministerio Público demostrara su vinculación con el caso.

Según se estableció, el imputado llevó a los adolescentes hasta su apartamento luego que éstos accedieran a una invitación, y una vez allí, procedió a manosearlos y le propuso a una de las víctimas que le practicara sexo oral.

La fiscal Mercedes Santana Rodríguez presentó diferentes pruebas en contra de Reyes Mejía con las cuales demostró que violó el artículo 396, literales B y C, y artículo 412 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El Tribunal Colegiado dispuso que la sentencia sea cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación.

Tagged with:

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1