Sabían ustedes que en las costas de Punta Cana esta hundido el barco de guerra Enriquillo RM-22?

Por: Angel Fernandez/Bavaro Digital

Este barco antiguo (Un remolcador) fue donado al país en 1980 por los Estados Unidos a la Marina de Guerra, institución que lo rebautizó con el nombre Enriquillo RM-22 y lo utilizó por varios años antes de sacarlo de servicio. Fue donado en el 2006 al Grupo Puntacana para que continúe con su labor de protección de arrecifes, creación de corales y santuario de peces.

El Enriquillo RM-22 es un barco de 143 pies de largo, 33 pies y 10 pulgadas de largo, 13 pies y dos pulgadas de profundidad. Cuando estaba activo en servicio tenía una velocidad de 13 nudos, capacidad para una tripulación de 45 hombres, tres ametralladoras calibre 50 MM y una propulsión con motores diesel y eléctricos.

Fue construido en octubre de 1944 en los astilleros de Levingston Shipbuilding Co., en Orange, Texas. Originalmente fue bautizado como el USS Stallion (ATA-193).

Sirvió en los puntos estratégicos de Gulf COAST Galvestown Texas, la zona del Canal de Panamá, Pearl Harbor, Okinawa, Golfo Pérsico, el Mediterráneo, Port Everglades, Florida y Charleston, S.C.

Por su participación en la Segunda Guerra Mundial recibió las medallas American Campaign Medal, Asiatic-Pacific Medal, World War II Victory Medal, National Defense Service Medals (2).

Foto Cortesía Sr. Guillermo Ricart

Tagged with:

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1