Un día como hoy, 19 de Julio del 1947 Rafael Leonidas Trujillo pagó la deuda externa de la República Dominicana!

Sabían ustedes que un día como hoy, 19 de Julio del 1947 Rafael Leonidas Trujillo Molina pagó la deuda externa de la República Dominicana!

En el 1931 el presidente Trujillo inició una serie de negociaciones con el Gobierno de los Estados Unidos de América para que República Dominicana recuperara el derecho de administrar sus Aduanas. Varios años de intentos y discusiones culminaron en 1940 con la firma del Tratado Trujillo-Hull y a partir de entonces la administración de lasAduanas quedó en manos dominicanas.
La deuda externa continuó amortizándose mediante mecanismos establecidos por el Tratado en cuestión y el 19 de Julio de 1947 su balance era de $9,271,855.55, suma que fue totalmente pagada a los tenedores de los bonos adeudados.
La eliminación de la deuda pública externa por el Generalisimo Trujillo le devolvía al país la independencia financiera.
Por otro lado, el estado adquirió el control del National City Bank convertido en Banco de Reservas y de la Compañía de Electricidad, que pasó a llamarse Corporación Dominicana de Electricidad.

Compartir