INSÓLITO! Bomberos de Bávaro-Verón-Punta Cana ganan RD$5,000 mensuales!

156934_386687851409964_1095761647_nPor: Ángel Fernandez /Bávaro Digital

El distrito turístico más importante del Caribe posee unos héroes que están en todas! Y es que 7 Bomberos de este destino turístico son los responsables de socorrer 3 accidentes casi diarios, los fuegos que  se originan en los hoteles y en los Sectores de Bávaro-Verón-Punta Cana.  A ellos se les debe el haber salvado decenas de vidas y a la vez exponiendo las de ellos para realizar esta gran y hermosa labor.

Una labor manifestada por ellos como algo que les gusta y a la vez que lo hacen por vocación de ayudar a otros. Una labor que en este destino turístico solo les deja RD$5,000 pesos mensuales!

El departamento de Bomberos de Bávaro-Verón-Punta Cana, se encuentra actualmente en la nomina del Ayuntamiento Distrital de Verón.  Según Bávaro Digital investigo el sueldo de los bomberos es de RD$5,000 los rasos, RD$10,000 los cabos y  los chóferes.

Actualmente este cuerpo de Bomberos no recibe ningún sueldo del Ministerio de Interior y Policía como es el caso de los demás cuerpos de bomberos del país que reciben mas de RD$20,000 pesos mensuales. Este cuerpo de Bomberos a logrado “subsistir” debido a todas las donaciones de equipos que han hecho varios países y algunas empresas locales.

Sin lugar a dudas el destino turístico  puede decir que cuenta con el mejor cuerpo de bomberos de todo el país pues ellos aun cobrando esos RD$5,000 mensuales, siguen trabajando con la misma pasión, disciplina y un gran empeño por seguir salvando vidas.

Compartir