Inauguran el VI Torneo Béisbol Punta Cana “Copa EcoPetroleo”

0
58

El Punta Cana Baseball League en Bávaro de la provincia La Altagracia, con la presencia trece delegaciones de Norteamérica, Centroamérica, las islas Caribeñas y varios equipos de la República Dominicana, fue inaugurado este domingo  24 de julio el VI Torneo de Béisbol Punta Cana 2016, en opción a la “Copa EcoPetroleo”, jugándose hasta el sábado 30 de esta semana.

Evento dedicado al pelotero de grandes ligas Miguel Tejada “La Guagua”, el cual recibió una placa y lanzó la primera bola, con un mensaje a los atletas que ellos son guardias de su país y que porten sus banderas con orgullo, siendo elecciones a temprana edad.

Reunidos en 600 atletas de 44 novenas de México, Panamá, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos de Norteamérica, Aruba, Venezuela, Brasil, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Curazao  y los mejores conjunto del país, accionado en los estados de Bávaro, Verón y Punta Cana, en las de 5  hasta 16 años.

En el torneo participan equipos de las divisiones de 5-6 (6U), 7-8 (8U), 9-10 (10U), 11-12 (12U), 13-14 (14U) y 15-16 (16U) años de edad. La edad se determina según la que tenga el jugador al día 1ro de mayo del 2016, con las rondas regulares, semis y finales; Cerrando con una fiesta de clausura y entrega de trofeos, medallas y los más valiosos de cada peldaños, en el centro de diversión Coco Bongo.

Evento organizado por la Fundación Punta Cana Deportiva y  El Punta Cana Baseball League en Bávaro, que encabezan Robinson Paredes, vice presidente y José J. Dijol, presidente respectivamente. La dirección técnica, está a cargo Diógenes de la Cruz Díaz, teniendo 120 confrontaciones en seis categorías, con 44 novenas.