Clinton supera a Trump por un 6% tras la Convención Demócrata

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, mantuvo una ventaja de 6 puntos porcentuales sobre el republicano Donald Trump, según un sondeo Reuters/Ipsos divulgado el viernes, un día después de aceptar formalmente la nominación de su partido para las elecciones del 8 de noviembre.

Casi un 41 por ciento de los consultados favoreció a Clinton, un 35 por ciento respaldó a Trump y un 25 por ciento eligió la alternativa “Otro”, según la nueva consulta online entre el 25 y el 29 de julio a 1.043 posibles votantes, que se superpuso con la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

El sondeo cuenta con un intervalo de credibilidad de 4 puntos porcentuales.

La consulta refleja un leve cambio en el lenguaje respecto a sondeos previos, reemplazando la opción “Ninguno/Otro” por solo “Otro”. Una revisión interna encontró que la palabra “Ninguno”, a veces, ha quitado respaldo a uno u otro candidato.

La exsecretaria de Estado pronunció un discurso optimista en la convención demócrata el jueves, tras convertirse en la primera mujer en aceptar la nominación presidencial de uno de los dos principales partidos del país.

Trump, un magnate de 70 años, respondió a través de Twitter el jueves por la noche que “la visión de Hillary es un mundo sin fronteras donde los trabajadores no tienen poder, empleos, ni seguridad”.

Ambos candidatos estaban en plena campaña electoral el viernes, dando inicio a lo que se espera sea una reñida batalla electoral.

En un sondeo por separado de Reuters/Ipsos que entrega la opción de elegir a Clinton, Trump y a los candidatos Gary Johnson y Jill Stein, la aspirante demócrata figura empatada con el nominado republicano con 37 puntos porcentuales.

Tagged with: , ,

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1