Empresario JUAN JOSÉ HIDALGO ve alto potencial Turistico de La Romana hasta Uvero Alto

empresario-ve-alto-potencial-de-la-romana-hasta-uvero-alto
Juan José Hidalgo, (Pepe Hidalgo), presidente del Grupo Globalia y de la aerolínea Air Europa.

Para el empresario español Juan José Hidalgo hay que reconocer que  República Dominicana  tiene que vivir del turismo, lo cual se destaca con el crecimiento de la ocupación  hotelera.

Solo en julio sus hoteles registraron una ocupación de 100%, dijo.

El empresario español, presidente del Grupo Globalia, que tiene en el país más de 4,000 habitaciones hoteleras; y presidente también de la aerolínea Air Europa, reitera su deseo de obtener la nacionalidad dominicana, la cual ya ha solicitado.

Sostuvo que en el país, “con facilidades de suelo”, fácilmente se logra rápidamente llegar a los 10 millones de turistas, ya que todas las camas hoteleras están prácticamente ocupadas.

Hidalgo indicó en ese contexto que se hace necesario  buscar una fórmula de crecimiento que a su juicio está en todo el corredor de La Romana- Bayahíbe, hasta Bávaro-Uvero-Alto.

Aduce el experto en el área turística con más de 30 años  de inversiones en el país que pasan de US$400 millones,  que en esa zona es donde hay que crecer.

Dada su experiencia, Hidalgo afirma que hay otros sitios más complicados para  llenar (ocupación), porque son más costosas.

Para el empresario español “donde está el núcleo, la fuerza, y todo el potencial de crecimiento es en todo el corredor de La Romana-Bayahíbe hasta Cabeza de Toro”.

En el caso de este destino asegura que todo lo que se haga y se construya se llenará porque hay demanda y gente que quiere venir aquí donde hay aeropuertos, aviones, como el de La Romana y el de Punta Cana, los que a su vez pueden crecer.

Además, hay estructuras, autopistas, y comunicación interior.

A su juicio esta zona es la que está registrando mayor demanda de los clientes, aunque asegura que todos los demás destinos funcionan.

Sobre la opinión del presidente Danilo Medina, de crecer en el tema turístico, comentó: “yo creo que se pueden cumplir”.

((SUR
Cree el desarrollo tomará su tiempo

Como buen español, Hidalgo manifiesta de forma expresiva que el Sur no avanza rápido, va despacio.

Considera que el crecimiento de la zona Sur en materia turística no lo ve como un tema inmediato y puso de ejemplo que cuando llegó al país en 1986 habían tres hoteles en Punta Cana y en Puerto Plata eran pocos y hoy debe haber 70,000 habitaciones en la zona de Bávaro, y todo lo que hay se ha construido en 30 años, y por eso hay que tener un poco de paciencia, ya que todo empieza pero tiene que llevar su ritmo de crecimiento.

Los puntos nuevos que son desconocidos, de la noche a la mañana no pueden hacerse reales, opina. Para Hidalgo la mentalidad comercial es que la gente cuando está en Rusia y en Europa (España, Alemania, Italia, Francia), y piensa en viajar a República Dominicana habla de Punta Cana y eso es lo que evidencia que el cliente es el poderoso, el que decide, y lo tiene en su cabeza es que viene a vacacionar a Punta Cana y, entonces, alrededor de todo esto, es donde está el crecimiento.

Compartir