Corea del Norte Sigue Provocando “Lanza Dos Misiles Balísticos en Aguas Japonesas”

YON03. - (Korea, Democratic People''s Republic Of), 09/05/2015.- These combo images obtained by Yonhap News Agency show a ballistic missile believed to have been launched from underwater near Sinpo, on the northeast coast of North Korean, 09 May 2015. The KCNA, the North's state media, said North Korean leader Kim Jong-un (R) watched the test-fire. EFE/EPA/KCNA SOUTH KOREA OUT BEST QUALITY AVAILABLE
Corea del Norte disparó dos misiles balísticos, informó hoy el Comando Estratégico de Estados Unidos: uno explotó inmediatamente después del lanzamiento y el segundo cayó en aguas ante la costa este, al parecer dentro de la zona económica exclusiva de Japón, señaló el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Abe calificó el lanzamiento de un “acto intolerable y una grave amenaza para la seguridad nacional” de Japón. “Fue una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Hemos presentado una fuerte protesta a Corea del Norte”, dijo ante periodistas.
Los misiles eran balísticos de medio alcance de tipo Rodong, y fueron lanzados de forma simultánea en torno a las 7:50 de la mañana (23:20 GMT del martes) cerca de la ciudad de Hwangju, en el oeste del país, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando a los Jefes de Estado Conjunto de Corea del Sur.
En julio, Corea del Sur y Estados Unidos acordaron desplegar un avanzado sistema de defensa antimisiles en el condado de Seongju para contrarrestar la amenaza misilística de Pyongyang, señaló Yonhap.
El sistema THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), cuyo despliegue en Corea del Sur está previsto para finales de 2017, está diseñado para derribar cualquier misil balístico a una altura de entre 40 y 150 kilómetros, señala la información.
Tras el anuncio, Pyongyang amenazó con acciones contra el escudo antimisiles.
Corea del Norte disparó anteriormente tres misiles balísticos el pasado 19 de julio, dos de medio alcance tipo Rodong y otro de corto alcance tipo Scud.
Compartir