Cientos de personas reciben orientaciones en Bávaro

Bávaro. Con el objetivo de continuar promoviendo el derecho de la población a la protección social universal, la DIDA realizó un amplio programa de actividades en paraje Bávaro del Distrito Municipal Verón, donde cientos de personas recibieron informaciones y orientaciones acerca de los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Durante la primera actividad fueron distribuidos entre los colaboradores y visitantes de la plaza Velero en Verón cientos de volantes educativos sobre los beneficios de la Resolución 375-02 y Cartas de Derecho de los Afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

En ese mismo orden, los representantes de la DIDA impartieron una charla a los colaboradores de Almacenes Abreu donde ofrecieron orientaciones acerca de los Seguros Familiar de Salud (SFS) y de Riesgos Laborales (SRL).

Asimismo, fueron realizados dos operativos de orientación y defensoría en el Centro Médico Punta Cana y en la Farmacia Bávaro, donde decenas de personas recibieron orientaciones de manera directa sobre los distintos seguros que compone el sistema y sus beneficios.

Estas actividades fueron realizadas con el propósito de que la población conozca sus derechos como cotizantes al SDSS y sepa a donde dirigirse cuando sus derechos son vulnerados.

Compartir