Comisión de Transición denuncia ”irregularidades” en la pasada Gestión

Fue convocada una rueda prensa para ofrecer detalles sobre la delicado estado en que fue entregado el cabildo local por parte de las nuevas autoridades del Ayuntamiento.

La mesa principal estuvo compuesta por la comisión de transición designada por el Sr. Alcalde Ramón Ant. Ramírez, MANOLITO, e integrada por los jurístas: José A. Franco Benitez, Lic. Juan Pérez, Lic. Héctor Bienvenido Astacio,

A dicha rueda de prensa la cuál se llevó a cabo en el Palacio del Ayuntamiento de Verón Punta Cana estuvo presente la prensa nacional, provincial y local; además, transmitida en vivo por radio y televisión e internet de manera simultánea.

En el acto de prensa, fueron señalados por los jurístas algunos de los puntos que se consideran delicados por el mal el estado en que recibieron El Ayuntamiento.

El vocero de la comisión , Lic. José A. Franco B., señaló con lujos y detalles que “el tema de los desechos sólidos no es tan sencillo como se piensa y que se sigue la guerra contra la basura aunque no será fácil, ya que la falta de equipos hace dificil el tema, que los pocos que existen estan dañados y se encuentran amontonados como chatarras en el taller”

El vocero del la comisión dijo a la prensa que a su llegada a la administración municipal encontraron:

Una crisis con el suministro del energía electrica

Deudas con los arrendatarios del Local donde se albergaba el Ayuntamiento

Deudas pendientes con una suplidora

Pago de un equipo de niveadora o “greda”

Demanda de Empresa de Capital Venezolana (TRIPOLET)- “TRIPLET”, por el pago de RD$ 200.000.000) Docientos Millones de Pesos

Entre tanto otros problemas

Ademas; se planteó sobre el manejo de cuatro cuentas de manera inadecuada

Los representantes de medios convocados a la rueda de prensa formularon sus preguntas inquiriendo detalles de fondo sobre el tema.

¿ Cómo van a solucionar el tema de la basura sin equipos?

“El honorable Alcalde buscó apoyo de sus amigos y pudo conseguir equipos prestado para iniciar el Operativo “Guerra contra la Basura”

¿ Sin recursos, Cómo enfrentaran la situación?

“Estamos trabajando para darle repuesta a la situación de emergencia y solucionar el malestar que encontramos en el distrito”.

“Debemos completar la construcción del Palacio Municipal, pues aun falta el comedor de empleados, un almacen, corregír la ubicación de las oficinas, comprar equipos de informatica, que son obsoletos o dañados, no hay inmobiliario y los que existen son del edificio anterior y no están adecuados para un edificio de esta magnitud”.

Tagged with:

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1