Taxistas y Transportistas llegan a un acuerdo para evitar conflictos en Cabeza de Toro

Por: Ángel Fernandez / Bávaro Digital

Bávaro.- Al parecer los conflictos entre Taxistas y Transportistas en Cabeza de Toro, acaban de llegar a su fin. Los taxistas denunciaban que tenían un acuerdo con las plazas comerciales de San Juan Shopping Center y Palma Real asi como con varios hoteles de que cada 2 HORAS un autobús estarían recogiendo huéspedes para llevarlos a esos lugares lo que no se estaba cumpliendo, ya que lo estaban haciendo cada 15 o 30 minutos.

Esto produjo la intervención de varios taxistas y salieron varios vídeos a las Redes Sociales donde se podía ver algunas “agresiones verbales” que preocuparon a las autoridades de turismo.

Por tal motivo se llevo a cabo una reunión en la  Oficina local del Ministerio de Turismo, en la que participaron el Viceministro Franklin Mairení Castillo, el Director Ruddy Pérez y el Coronel José Manuel Durán Infante, Comandante de CESTUR destacamento Bávaro, las empresas de transporte turísticos y taxistas de SIUTRATURAL donde se comprometieron a firmar un documento de entendimiento que reglamentará los procedimientos para la recogida de turistas en los diferentes hoteles del distrito.

En una entrevista Exclusiva el Presidente de ADOTRATUR el Sr. Delio Rivas vio con buenos ojos que se este llevando a cabo un acuerdo que lleve a la paz y que sobre todo sea respetado por ambas partes. De igual forma también hablo el Sr. Israel Romero, Secretario General SIUTRATURAL quien felicito este acuerdo y a la vez hizo un llamado a las autoridades de Turismo para que también se resuelva el conflicto actual que se se esta viviendo en Uvero Alto donde según Israel Romero se esta ejecutando un plan para que esa compañia no tenga participación en los nuevos hoteles que se están construyendo en esa zona.

 

Compartir