CMD presentará el “V Congreso Regional Este y el I Provincial de SD” en Punta Cana

El Colegio Médico Dominicano (CMD) como encargado de promover y difundir conocimientos científicos en procura de elevar la calidad de atención médica y la formación integral de sus afiliados, presentará el “V congreso de la Regional Este y el I Congreso Provincial de Santo Domingo”, en el cual serán abordado el análisis y discusión de los riesgos laborales en el sector salud.

La actividad  dará inicio desde el 9 de septiembre hasta el 11 del mismo mes, realizada en el Hotel Ocean Blue de Punta Cana y será dedicada a la doctora Amarilis Herrera, expresidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) y al doctor Marcos Santana, por sus grandes aportes a la medicina dominicana.

La nota de prensa explica que los ejes temáticos de mayor prioridad son: crear un espacio científico dinámico y participativo que permita identificar, valorar y prevenir agentes de riesgo derivados  de las condiciones de trabajo existente en el sector salud.

Asimismo definir los lineamientos educativos, técnicos y procedimentales orientados a la capacitación de los recursos humanos en lo referente a higiene y seguridad laboral.

También conocer las leyes, reglamentos y normativas nacionales e internacionales sobre prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales en el sector salud.

El comunicado señala que serán identificados los factores esenciales vinculados con los riesgos laborales en salud, así como la formulación de líneas de estudios con participación interinstitucional sobre la temática en función.

Por otra parte, múltiples ejes temáticos forman parte de los contenidos del congreso sobre Riesgo Laboral entre los cuales se encuentran los más importantes como Salud Ocupacional, Bioseguridad, Salud Ambiental, Legislación Laboral del sector salud y Prevención de Riesgos Sanitarios.

Entre las instituciones que patrocinarán el congreso están: El Colegio Médico Dominicano, la Oficina Panamericana, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Cooperativa de los Médicos (MEDICOOP) y Administradora  de Riesgos Laborables.

Por Ely Medina

Tagged with:

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1