Realizan III Congreso de Turismo de Salud y Bienestar

República Dominicana. Con la participación de expertos, autoridades internacionales del turismo médico, comunidad diplomática nacional, ejecutivos de hospitales norteamericanos y canadienses, y cientos de asistentes, la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica, realizaron la tercera edición del “Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar”.

El Cónclave tuvo como objetivo establecer una plataforma de integración multisectorial para el desarrollo e intercambio de oportunidades de inversión en el área médica del país, convergiendo una red de negocios compuesta por actividades, reuniones, ponencias, y paneles, entre otras actividades productivas.

Además, fueron presentadas 28 exposiciones de igual número de especialistas locales e internacionales de organismos como el “Cleveland Clinic” de Ohio, Coral Hospitality Corporation, Grupo Punta Cana, Servicios de Medicina y Odontología de Medellín, Grupo Rescue, y Coral Hospitality Corporation, entre otros.

Asimismo, entre los temas tratados por los disertantes, resaltan, “La telemedicina”, “Retos de internacionalización de la medicina dominicana”, “Oportunidades para atraer el turismo médico canadiense”, “Atención centrada en el paciente: Hospital Presbiteriano de Nueva York”, “Seguridad jurídica y marco regulatorio para el Turismo de Salud”.

Estrategias

La directora del departamento de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo (Mitur), Wendy Sánchez Imbert, consideró que las alianzas público -privadas son esenciales para tener un empuje firme del segmento en el país; afirmando necesario un presupuesto definido, apoyo de guía de destinos, y estudios de mercado.

“La construcción de las alianzas creará sinergías entre Centros de Salud y Bienestar, profesionales del sector, los ministerios de Turismo y Salud, la Asociación de Hoteles y Turismo de Santo Domingo (Asonahores), el Colegio Médico Dominicano (CMD); y esto facilitará la capacitación, acceso y traslado, tratamientos, estadía y recuperación de los turistas de salud durante su visita”, apuntó la funcionaria.

Reconocimientos

Durante el cóctel inaugural, fueron reconocidos, por sus aportes al posicionamiento del país como destino de Turismo Médico, el presidente del Grupo Rescue y la Asociación de Hoteles de la Región Norte, el Doctor José Natalio Redondo; al igual que, el Doctor Ramón Tallaj, que anualmente organiza operativos médicos desde Estados Unidos hacia República Dominicana, en beneficio de diversas comunidades, como parte de sus labores sociales.

La referida convención fue realizada los días 01 y 02 del mes que trancurre, en el Hotel Renaissance Jaragua Santo Domingo, con el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Banco Popular Dominicano (BPD), ARS Humano, United Telemedicine Network, y el Hospital Metropolitano de Santiago.

También, los medios de comunicación, Listín Diario, Resumen de Salud, Revista Mercado, Revista Caribbean Health Travel (CHT), Hosteltur Caribe, Infotur Dominicano, y La Cotica, estuvieron presentes facilitando la difusión mediática del mencionado encuentro.

Fuente. Mitur

Tagged with:

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1