La cámara de un celular, un mundo de funcionalidades ocultas.

Redacción por: Michael Rosario

Una cámara de un celular solo nos da una respuesta: está para hacer fotos. Y aunque esta sea la opción principal eso no es lo único que se puede hacer.

A continuación te ofrecemos unas técnicas o funcionalidades que existen para que le saques mejor provecho a esta gran herramienta:

Escanea Documentos
Si necesitas un escáner de bolsillo no vayas tan lejos, tu cámara lo puede hacer —ya sea para subir documentos a la nube como copia de seguridad.

Las aplicaciones que te ayudan más recomendadas son Scannable de Evernote (iOS). Google Drive, que tiene su opción (aunque sólo está disponible en la aplicación de Android).

También están CamScanner (Android, iOS) y Scanbot (iOS). En Windows Phone está Office Lens de Microsoft.

Traduce
Sí. Con tu cámara puedes traducir letreros y frases cortas. Solo necesitarás buscar Google Translate (Android, iOS) y podrás obtener una traducción instantánea a través de la cámara.

Para hacerlo solo tienes que pulsar el icono de la cámara en la pantalla principal de la aplicación. Traduce en unos 25 idiomas, pero te puede ser muy práctico si encuentras el idioma que deseas traducir.

Otras herramientas similares son TextGrabber + Translator (Android, iOS) y WayGo (Android, iOS). En Windows Phone está Microsoft Translator.

Disfruta de las estrellas
Con las aplicaciones de astronomía y tu cámara, las estrellas estarán más cerca de ti. Puedes usar SkyView (Android, iOS) o Star Walk (Android, iOS, Windows Phone). Para ello solo debes apuntar con la cámara hacia el cielo y mirar a las estrellas y todo lo que tiene el cielo sin la ayuda de un telescopio.

Otras aplicaciones de realidad aumentada que te ayudan a vivir esta experiencia son Wikitude (Android, iOS) o Blippar (Android, iOS).

Alerta a la salud
Con ayuda del flash LED la cámara puede medir tus pulsaciones: sólo necesitas una aplicación que te ayude ello.

Normalmente solo se necesita abrir la aplicación y colocar el dedo índice sobre la lente de la cámara. No es algo seguro para confirmar un buen estado de salud, pero sirve de alerta. Además de que puede complementar con otras aplicaciones de salud que ofrecen datos más detallados.

Puedes usar Runtastic (Android, iOS), el cual es ideal para llevar un registro de tus pulsaciones antes y después de hacer ejercicio. También está Instant Heart Rate (Android, iOS, Windows Phone).

Úsala como lente de aumento
Una lupa y una cámara de un celular son casi lo mismo. La gran resolución que tienen los sensores actuales permite lograr este tipo de opción. Para poder hacerlo debes descargar una aplicación de lupa (Android, iOS, Windows Phone).

Otra alternativa más cómoda es usar el aumento digital con el zoom para ampliar el texto, si lo que necesitas es leer letras pequeñas, al máximo.

Con estas funcionalidades que ahora conoces, estamos seguros que vas a sacarle mejor provecho a la cámara de tu SmartPhone y saldrás de muchos aprietos en tu vida cotidiana con estas herramientas.

Tagged with: ,

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1