Consultores internacionales participan en congreso FEDODIM

fedodim1
El presidente de FEDODIM, Pedro Richardson, y asesores del grupo consultor español Arnaiz and Partners,

BAVARO-PUNTA CANA.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) recibió en su VII Congreso de Capacitación Para Directores Distritales la conferencia del grupo consultor español Arnaiz and Partners, sobre el tema Financiación y Desarrollo en los Distritos Municipales”.

FEDODIMEn la actividad, que se extenderá hasta el 15 de este mes en el hotel Bahía Príncipe, de aquí, participan más de 250 Directores Municipales.

La directora técnica y ejecutiva de dicha consultora, Niwrka Tejeda, resaltó la importancia de una estructura municipal sólida y transparente, capaz de motivar los munícipes a apoyar las decisiones de sus funcionarios.

Por su parte, el experto internacional en financiación municipal, Aitor Deleyto, propuso fórmulas para mejorar el desarrollo y la autonomía financiera, las cuales se sustentan en el conocimiento del territorio, la tecnología y la capacitación tanto del personal de los distritos como a la población.

Las autoridades de FEDODIM también presentaran temas como “Conservaduría de Hipotecas”, “Procedimiento de Compras y Contrataciones”, entre otras exposiciones que buscan fortalecer la gestión de las finanzas en estas instituciones.

Sobre Arnaiz & Partners

Es una empresa multinacional con 41 años de experiencia que ofrece servicios de consultoría a más de mil ayuntamientos de España, donde está su sede principal, y en toda Latinoamérica.

A través de su filial, Arnaiz Promociones Inmobiliarias RD, desarrolla proyectos urbanísticos y arquitectónicos en general.

Compartir