Cap Cana lista para recibir cruceros este 8 de Diciembre

El director general de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova anuncio este martes que por primera vez llagaran cruceros cargados de turistas por el Este del país, específicamente por Capcana, Bávaro.

“Por una zona de Punta Cana, se ha habilitado un Puerto especial por donde arribará el 8 de diciembre el primer crucero lleno de turistas que contribuirá a la llegada de diez millones como se lo ha propuesto el gobierno”, anunció el funcionario naviero.

Entrevistado esta mañana en el programa “Hoy Mismo” de Color Visión, Casanova dijo que esta imitando al presidente Danilo Medina con las visitas sorpresas por los puertos, donde ha contactado el dinamismo que se vive con la llegada de cruceros por Maimón, Puerto Plata.

Anunció además que otros puertos del país, como es el caso de Samaná, se está trabajando para que por los mismos lleguen barcos de pasajeros, “por lo que nuestra institución no sola trabaja con barcos de cargas, sino de pasajeros también”, señaló.

Dijo que esa diversificación de la portuaria, contribuirá a dinamizar la economía dominicana, donde por cada turista que llega al país, es una generación de divisas.

Por otra parte, Víctor Gómez Casanova abordó el tema del hallazgo de armas y drogas por los puertos del país, “por lo que las fuerzas del seguridad del estado, trabajan mancomunadamente con nosotros para evitar no solo el trasiego de armas y drogas, sino también de polizones”.

En ese sentido expresó,  que también “trabajamos en conjunto con Aduanas para dar cumplimiento a la Ley 7070 que regula el organismo, así como el decreto 612-05 que establece las tarifas por los que ingresan recursos al Estado a través de la autoridad portuaria”.

Tagged with:

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1