HOTELES – CARIBE Bahia Principe Hotels & Resorts logra la prestigiosa certificación Travelife GOLD

Los hoteles Grand Bahia Principe Jamaica, Grand Bahia Principe Portillo, Grand Bahia Principe Cayacoa, Grand Bahia Principe La Romana, Grand Bahia Principe Punta Cana, Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Colection y Luxury Bahia Principe Ambar Don Pablo Collection lograron, el pasado mes de agosto, la certificación Travelife GOLD para alojamientos y hoteles, un sello de calidad internacionalmente reconocido.

Travelife es un prestigioso certificado de turismo sostenible, que tiene como finalidad mejorar la gestión responsable de sus impactos socio-económicos y medioambientales, evaluando el rendimiento de las relaciones con el medio ambiente, los colaboradores, los proveedores, los clientes y toda la sociedad.

Para obtener la certificación Travelife Gold, se deben superar 163 criterios de sostenibilidad, que han de revisarse después de dos años. Los criterios de evaluación incluyen aspectos medioambientales, como las medidas tomadas para reducir el consumo de energía, para la racionalización del agua y para la adecuada gestión de los residuos. Los criterios sociales reconocen las acciones que la empresa toma para mejorar la calidad de vida de los empleados, para fomentar un trato digno y justo, la lucha contra la discriminación y las malas prácticas laborales, con el fin de proteger los Derechos Humanos Universales. También se tienen en cuenta los mecanismos que los hoteles establecen para la protección del menor. Otros de los criterios que se evalúan son las acciones orientadas a contribuir en el desarrollo de las comunidades locales a través de la adquisición de productos a proveedores del lugar, con criterios de sostenibilidad, y todas las acciones que se desarrollan para difundir y fomentar el patrimonio cultural de los destinos donde se opera.

La cadena Bahia Principe Hotels & Resorts cuenta con un total de 11 certificaciones Travelife Gold, los siete hoteles reconocidos el pasado mes de agosto se unen a los cuatro hoteles del Complejo Bahia Prinicipe Riviera Maya: Grand Bahia Principe Tulum, Grand Bahia Principe Coba, Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection y Luxury Bahia Principe Sian Ka’an, que fueron galardonados con la certificación Travelife Gold en noviembre de 2015.

Isabel Piñero, vicepresidenta de Marketing y Comunicación, ha señalado que “estos reconocimientos son fruto del arduo trabajo realizado en todos los hoteles galardonados y del equipo Bahia Principe Hotels & Resorts. Solicitamos las certificaciones Travelife en los 7 hoteles en los que las hemos conseguido, lo cual es un orgullo para nosotros. Grupo Piñero consolida así uno de sus objetivos primordiales en materia de responsabilidad social corporativa: mejorar su desempeño empresarial por la sostenibilidad, planificando actuaciones que optimicen la gestión integral de los establecimientos”.

Compartir