Infotep escoge personal que gestionará formación de escuela hotelera de Higüey

0
294

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) escogió el personal académico que se encargará de gestionar cada una de las áreas de formación que tendrá la Escuela de Hotelería, Pastelería y Gastronomía de Higüey.

Se trata de tres coordinadores pedagógico que el próximo mes de enero partirán hacia Francia para recibir formación especializada en bar y restaurante, gastronomía, alojamiento y recepción, en la Escuela Hotelera de Avignón, reconocida como una de las mejores de Europa en el desarrollo de proyectos de formación en hotelería.

En la escuela hotelera de Higüey se formarán técnicos con estándares de calidad que respondan a las exigencias de un sector turístico cada vez más competitivo, explicó el director del Infotep, Rafael Ovalles, al recibir en su despacho a los técnicos, seleccionados en un concurso mixto que organizó la institución en agosto pasado.

Ovalles informó que  el Infotep seleccionó, con la asesoría de expertos de la referida escuela internacional, un personal que además de poseer dominio de las técnicas aplicadas en el área de bar y restaurante, tuviera  competencias pedagógicas acreditadas,  manejo de los idiomas  español, inglés y francés y habilidades gerenciales.

Exhortó a los futuros coordinadores académicos a honrar el compromiso de ser gestores de la nueva etapa de formación turística que iniciará en  el país con la puesta en funcionamiento del proyecto de formación hotelera que cuenta con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la asesoría de la Escuela Hotelera de Avignón.

Héctor De Los Santos Pol, Carlos Fermín Guerrero Rivera y Henry Ramón Romero Céspedes, seleccionados para manejar el proceso de capacitación en la escuela de hotelería del Infotep que operará en Higüey, recibirán en Francia,  un entrenamiento especializado de seis meses.