Los Establos en Cap Cana sirvieron de escenario para el Festival Global

PUNTA CANA, República Dominicana.- La ciudad ecuestre de Los Establos en Cap Cana se convirtió en la sala de cine perfecta para qué cientos de espectadores disfrutaran de la muestra cinematográfica “Catastrópico”, en el marco del X Festival de Cine Global Dominicano, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

 El evento fue encabezado el presidente de FUNGLODE, Leonel Fernández, y otras personalidades del mundo del cine y el espectáculo. La película es la opera prima de Jorge Hazoury,  una producción de Palmera Pictures y Víctor Dume.

Narra la historia de una famosa y mimada actriz lucha por regresar a la civilización cuando la inesperada caída de su jet privado frustra el intento de su secuestro, dejándola varada en una zona desolada a merced de su fastidioso asistente y un secuestrador inepto. Todas las escenas de la película son filmadas en el país y pueden apreciarse las diversas locaciones que República Dominicana tiene para ofrecer a las productoras internacionales que busquen beneficiarse de la ley de incentivo de cines.

Entre los invitados que visitan el Festival, figuran, entre otros Arnold Schwartzman, ganador de un Óscar al mejor documental por “Genocidio” (1982). Además es el responsable de diseñar la publicidad del Óscar, a quien el Festival rindió un homenaje, con el Premio Global por su trayectoria profesional en el séptimo arte.

Todo el evento fue ambientado para la ocasión haciendo homenaje a Italia como país invitado, al finalizar la proyección, los ambientes disfrutaron en  un ambiente de alegría y camaradería en Los Establos. La magia que encierra Cap Cana invita a que cada vez más se consolide como destino favorito  de los más importantes eventos del arte, cultura y el deporte.

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir