Academia de Música y Artes Punta Cana realizó el concierto “Encuentro de Primavera”

El maestro Dante Cucurullo resalta la calidad del nuevo talento que se forja en el centro de estudios

La Academia de Música y Artes Punta Cana realizó el concierto “Encuentro de Primavera” en club de golf Punta Espada del complejo Cap Cana en el que participación de los estudiantes del centro académico.

El programa que incluyó la participación del coro de la Academia, así como  de la Camerata Infanto Juvenil del Este, integrada por jóvenes que sustentan la Fundación para la Música y las Artes Punta Cana, la Academia de Música y Artes Punta Cana y la asociación de padres.

La jornada musical se inició con la actuación del Coro de Flautas Dulce con la interpretación de canciones tradicionales infantiles en la que demostraron su talento y la formación que han recibido en el centro de enseñanza musical, bajo la dirección maestro Dante Cucurullo y el cuerpo docente.

Posteriormente entró al escenario la Camerata Infannto Juvenil del Este  y presentaron las piezas “La Donna e Mobile” de G. Verdi, así como las obras Fray Jacobo, Pizzicato Polka de J. Straus, Pop Corn Pizza de H. Butereworth. El cierre estuvo a cargo de del Coro de la Academia con la interpretación de los temas Kakafu (Tradicional), Va Pnsiero de G. Verdi y We are the word de Michael Jackson y Leonel Richie.

Al pronunciar el discurso central del acto, el maestro Dante Cucurullo, director de la Academia agradeció la participación de los padres y alumnos, así como a las empresas que patrocinaron la actividad en la que se recaudaron recursos económicos así como instrumentos para ser donados a los jóvenes estudiantes que han sido becados.

“La fecha no es casual, tampoco la pusimos nosotros, es propia de la naturaleza, y ella conlleva al acto más hermoso que puede realizar el ser humano, y si queremos en un futuro cosechar, ahora es el momento, la primavera, tiempo de sembrar, y hoy empieza la siembra de músicos.La música es a nuestro entender la clave para cambiar el mundo y hacer salir o aliviar  a los niños de la cruda realidad en que muchos viven”, comentó el maestro Cucurullo ante los asistentes.

El laureado músico destacó que con el apoyo a los niños apuestan a sus sueños y contribuyen a que sean mejores seres humanos. Dante Cucurullo resaltó la labor de la arquitecta Carolina Llobregat fundadora de la Academia de Música y Artes Punta Cana y expresó agradecimiento al señor Ricardo Hazoury, presidente de Cap Cana quien ha cedido un local si costo alguno para las operaciones de la Academia.

Durante la actividad fueron donados ocho instrumentos musicales para el uso de los niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir