Barceló ingresó 90 millones más en 2016 con los eventos celebrados en sus hoteles

0
386

Los hoteles de Barceló Hotel Group cerraron 2016 habiendo albergado en sus salones más de 6.500 eventos lo que le ha generado unos ingresos superiores a los 90 millones de euros, un 30% más que en 2015.

La división hotelera del Grupo Barceló indicó que el Barceló Maya Grand Resort en México y el Barceló Sants en Barcelona lideran el Top 10 de los hoteles que más ingresos han generado por eventos y congresos y más eventos organizan en el conjunto de la cadena.

Por todo ello la cadena hotelera confirmó que el turismo de negocios en España parece haberse recuperado definitivamente después de la crisis económica de los últimos años.

“Aunque los hoteles de Europa son los que más eventos han organizado, los que más ingresos han generado son los de Latinoamérica, especialmente el Barceló Maya Grand Resort y el Barceló Bávaro Grand Resort, que entre los dos cuentan con un aforo en salas de reuniones que supera las 10.000 plazas”, explicó el director comercial para la Península Ibérica de la cadena, Txema Xutglà.

Por cifra de negocios los hoteles de la cadena en el Caribe el Barceló Maya Grand Resort (México) encabeza la lista con un total de 24 millones de euros, seguido del Barceló Bávaro Grand Resort (República Dominicana) con 10,2 millones de euros. También han registrado un buen número de concentraciones el ‘Barceló Milán’ (306 eventos), ‘Barceló Brno Palace’ (Chequia) (270 eventos), ‘Barceló Maya Grand Resort’ (México) (261 eventos) y ‘Barceló Málaga’ (241 eventos).