FUNDACIÓN GRUPO PUNTACANA INAUGURA CENTRO DE ATENCIÓN PEDIÁTRICA OSCAR DE LA RENTA

Con la asistencia del Presidente Danilo Medina, la Primera Dama de la República y la Sra. Annette de la Renta, la Fundación Grupo Puntacana dejó inaugurado el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta; único centro de su clase en la zona, que prestará servicios pediátricos de primer nivel de atención, gratuitos, a los más de 15,000 niños residentes en las comunidades más vulnerables de la zona turística de Verón-Punta Cana.

El proyecto ha sido el resultado de una alianza público-privada conformada por Fundación Grupo Puntacana, el Ministerio de Salud Pública, Akron Children’s Hospital de Estados Unidos, Edward Via College of Osteopathic Medicine (VCOM) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).  La administración y operación del Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta quedara a cargo recayó en el Servicio Nacional de Salud y Edward Via College Osteopathic Medicine. El proceso operativo contará con la supervisión de un organismo de dirección compuesto por todos los miembros de la alianza.

El Centro tendrá la capacidad de atender a más de 50 niños, en un rango de edad de neonato hasta 15 años de edad. Contará con personal médico, administrativo y operativo. Entre sus servicios más importantes podemos citar: Medicina ambulatoria, familiar y preventiva así como imagenología, laboratorio, emergencia, odontología, farmacia, ambulancia y records de pacientes. En adición, se agregarán todos los programas de control de enfermedades infecciosas del Servicio Nacional de Salud y VCOM. Fungirá, además, como centro de entrenamiento y capacitación para médicos, bioanalistas, enfermeras, estudiantes de medicina, personal técnico y de gestión.

“Estamos seguros que este moderno centro de salud impactará de manera altamente positiva los indicadores de salud infantil de la provincia de La Altagracia, se constituirá en un modelo de atención primaria de primer nivel mediante la alianza público-privada que hemos conformado y servirá también para desarrollar nuevas y adecuadas áreas urbanísticas que contribuirán a mejorar y dignificar la calidad de vida de la zona. Y mantendrá viva la memoria y el trabajo de un hombre que, siendo internacionalmente reconocido, apreciado y respetado, siempre amó a su país y estuvo orgulloso de ser dominicano” dijo Frank Rainieri, Presidente de la Fundación Grupo Puntacana.

“Grupo Puntacana, a través de sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, ha asumido con gran orgullo y como un deber con nuestra comunidad, el servir a las necesidades de nuestro pueblo” agrega.

Tras la inauguración del centro pediátrico, el Sr. Frank Rainieri, Presidente de la Fundación Grupo Puntacana, acompaño a los presentes en un recorrido de las inmediaciones del centro; que incluyeron Ciudad Caracolí y un conjunto de obras compuesto por un parque infantil, cancha deportiva y centro comunitario realizadas por la Fundación Grupo Puntacana en beneficio de la comunidad.

 

Compartir