Experta internacional de Deloitte impartirá un curso mediante el cual se puede optar por la certificación de esta norma

0
858
Karol-Rojas.-Gerente-Risk-Advisory-de-Deloitte.jpg
Karol-Rojas.-Gerente-Risk-Advisory-de-Deloitte.jpg

República Dominicana, Mayo 2017. Las organizaciones que gestionan de forma eficaz e integral los riesgos que enfrentan, tienen mayores posibilidades de proteger su negocio y de hacerlo crecer, pero para esto, requieren contar con personal capacitado y aplicar normas que permitan gestionar los riesgos de forma integral y efectiva, como es el caso de la norma ISO 31000. Por eso, y con el fin de capacitar a los organizaciones para que sean exitosas frente a este reto que enfrentan, la Firma Deloitte realizará del 17 al 19 de mayo el curso “ISO 31000: Risk Manager Certification”. 

La ISO 31000 es una norma internacional que proporciona principios y directrices para la gestión de riesgos y el proceso de implementación a nivel estratégico y operativo. Además, puede aplicarse tanto en una empresa privada como pública, así como en una asociación, a nivel grupal o individual; y las normas que agrupa están codificadas por la Internacional Organization for Standardization.

 Karol Rojas, Gerente de Risk Advisory de Deloitte explicó que la ISO 31000 es de gran utilidad para las organizaciones que la apliquen pues les ayudará a desarrollar de forma sostenida un marco de trabajo que permitirá integrar el proceso de gestión de riesgo en todas los demás áreas como son la continuidad del negocio, la gestión de calidad y la seguridad de la información.  

En ese sentido, la experta de Deloitte agregó que “la cultura de riesgo es algo que debe permear a todas las esferas de toma de decisión de la compañía, de ahí la importancia de contar con personal idóneo en los puestos claves para la gestión correcta de los riesgos y que estos puedan anticiparse a un evento de riesgo y pueda ser capaz de mitigar el impacto de la manera más efectiva”.

 La norma 1SO 31000 se publicó en el 2009, sin embargo es a partir del 2012 cuando empieza a tener mayor interés entre las diferentes industrias, sobre todo entre aquellas empresas donde se cuenta con otros estándares ISO y también en la industria financiera, y según explicó la experta de Deloitte, particularmente, en la República Dominicana se está detectando un gran interés y necesidad por parte de las organizaciones de aplicar esta norma internacional. 

Precisamente frente a esta necesidad de mercado es que Deloitte realizará el curso ISO 31000: Risk Manager Certification”, donde se capacitará sobre el marco de gestión de riesgo de acuerdo a esta norma, se analizará el modelo de proceso que recomienda y cómo las empresas pueden utilizarla. El curso será en el hotel Barceló Lina de Santo Domingo  los días 17 y 18 de mayo de 8:30 am a 5 pm. y lo impartirá la experta internacional Karol Rojas, Gerente de la división de Risk Advisory de Deloitte Costa Rica.

 El 19 de mayo se aplicará un examen a quienes deseen obtener la Certificación ISO 31000, estas personas deben contar con otros requisitos como son tener dos años de experiencia a nivel profesional, un año de experiencia en la gestión de riesgo, 200 horas de actividad en la gestión de riesgo así como adherirse al Código de Ética de PECB. 

La experta internacional de Deloitte que brindará este curso se ha especializado en procesos de implementación de gobierno de tecnología basados en COBIT e ITIL con experiencia en áreas de continuidad de negocio y de Tecnologías de Información, desarrollo de políticas y procedimientos de TI, análisis y gestión de riesgos de TI y de negocio, procesos de auditorías de TI, administración de proyectos, cumplimiento de regulaciones locales e internacionales (Sarbanes Oxley, SUGEF 14-09, SUGEF 2-10, SUGEF 12-10 y NTCGR). Cuenta además con amplia experiencia en Riesgo Operativo de TI, en función del proceso PO9 de COBIT y aplicación de la norma ISO 31000 dentro del cual se realiza la identificación, análisis, valoración, administración y seguimiento de los riesgos y también ha desarrollado proyectos de implementación y diagnósticos de la ISO 27005, ISO 27001, ISO 9001 e ISO 22301. 

Para obtener más información o realizar inscripciones se puede escribir al correo: sarelias@deloitte.com. Las inscripciones deben realizarse antes del 12 de mayo. 

######################################

 Acerca de Deloitte

Deloitte se refiere a una o más Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una compañía privada de garantía limitada del Reino Unido (“DTTL”), y a su red de firmas miembro, y sus entidades relacionadas. DTTL y cada una de sus firmas miembro es una entidad legalmente separada e independiente. DTTL (también conocida como “Deloitte Global”) no provee servicios a clientes. Por favor, consulte www.deloitte.com/about para una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y sus firmas miembro. 

Deloitte provee servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, gestión de riesgo, impuestos y servicios relacionados a clientes públicos y privados abarcando múltiples industrias. Deloitte atiende cuatro de cada cinco compañías del Fortune Global 500® a través de una red global de firmas miembro en más de 150 países brindando capacidades de clase mundial, conocimiento y servicio de alta calidad para hacer frente a los desafíos de negocios más complejos de los clientes. Para conocer más acerca de cómo aproximadamente 225.000 profesionales de Deloitte generan un impacto que trasciende.