Celebran segundo Foro Internacional de Diabetes en el Bávaro Convention Center, Punta Cana

Con la participación de más de 300 médicos endocrinólogos y diabetólogos, del país y toda América Latina, fue celebrado en el Bávaro Convention Center, Punta Cana, el segundo Foro Internacional de Diabetes (FID),  y el XIX Congreso de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Sodenn).

Este evento  es una iniciativa pionera de integración entre la Federación Internacional de Diabetes, Región Centro y Sur América (IDF-SACA) y la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), las cuales se unieron, en  esta nueva convocatoria, a varias entidades.

Entre las diversas instituciones nacionales se unieron a esta convocatoria figuran la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), el Instituto Nacional de Diabetes (INDEN), y la Sociedad Dominicana de Diabetes (SODODIA).

Este evento representa una oportunidad única de acceso a los conceptos más actualizados sobre diabetes y tiene como misión proporcionar un espacio a América Latina en donde se reúnan especialistas e interesados en los temas relacionados a esta enfermedad para realizar debates en diversas áreas.

En el acto inaugural conformaron la mesa directiva los representantes de las instituciones organizadoras, doctor Ammar Ibrahim, presidente de la Federación Internacional de Diabetes Región Sur y Centroamérica, IDF-SACA, la doctora Dolly Mejía, presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición; el doctor José Mesa, presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes y la doctora Aura Mota, directora del INDEN, entre otros.

Destacados conferencistas nacionales e internacionales se dieron cita para conformar un programa de altísima calidad científica para beneficio de la educación continuada de los médicos asistentes y de la práctica médica que beneficiará a los pacientes.

Compartir