Muere Roger Moore (James Bond 007) a los 89 años de edad.

A la edad de 89 años, se nos va el célebre actor británico Roger Moore, famoso mundialmente por haber interpretado la versión más audaz de James Bond en su momento y que eventualmente, sirviera de inspiración a todos sus sucesores.

Por: Marcos Sánchez / Especial para Bavaro Digital

Moore murió de cáncer en Suiza tras una exigua batalla en contra de esta mortal enfermedad. El actor debutó en el cine en 1954 con el film “The Last Time I Saw Paris”, luego apareció en varias comedias para los estudios MGM y Warner Bros. para luego pasar a la televisión.

En 1962 fue elegido para el rol titular de la serie “El Santo” que estuvo en el mismo por siete años y que sirvió de aprendizaje para más adelante convertirse en James Bond. La fama se acrecentó a nivel mundial cuando en 1973 interpretó su primer papel como 007 en “Vive y deja Morir” (Live and Let Die) y se extendió en esa caracterización en otros seis títulos más (en un lapso de 12 años) siendo éstos “The Man with the Golden Gun”, “La espía que me amó”, “Moonraker”, “Sólo Para Tus Ojos”, “Octopussy” y “En la Mira de los Asesinos” (llamada también “Panorama para Matar”) convirtiéndolo en el actor que más veces hizo del famoso espía.

Moore fue siempre dado a crear eventos caritativos al momento que combinada esas funciones con el cine. Publicó cuatro biografías y contabilizó oficialmente 96 títulos en su carrera, siendo los dos últimos “Troll Hunters” y “Astrid Silverlock”, ambos prestando su talento vocal. El actor dejó en la viudez a su esposa Kristina Tholstrup, con quien procreó a Deborah, Geoffrey y Christian. Roger Moore será recordado siempre en los cimientos de toda inspiración cinematográfica relativa a espías. Paz a su alma…

Compartir