Opinion.- Solo ver….tu última sonrisa

0
24

Nadie se imagina lo duro que es perder a una persona amada. Pero más duro es cuando esa persona muere trágicamente en otro país y no puedes ver y/o estar con su cuerpo en las últimas horas……

Por: Ángel Fernández / Bavaro Digital

La vida es un circulo donde a veces no sabemos dónde estaremos. Hoy estamos aquí, mañana quién sabe dónde el destino nos llevará. Lamentablemente somos hijos de la vida y no somos eternos.

Quiero referirme a los dos últimos casos de muerte de unos nacionales venezolanos. Muchos por no decir en su mayoría vienen a República Dominicana, buscando una mejor vida y poder ayudar a sus familias que están en Venezuela. Muchos trabajan arduamente para poder sobrevivir y poder lograr un espacio en tierras desconocidas.

Richard Alexis Rosales Escalante de 27 años y Carelin Eljury Chacón de 26 años dos jóvenes venezolanos que llegaron a esta demarcación en busca de sueños y  bienestar económico. Ambos, hoy en dia muertos por circunstancias de la vida.

Ambos jóvenes fueron velados y sepultados sin la presencia de sus familiares, por el alto costo de los pasajes y peor aun por no poder salir a tiempo de la dictadura que vive Venezuela.  Ambos jóvenes, víctimas del destino son velados y enterrados solo con la compañía de desconocidos que después pasaron a ser sus amigos.

Imagínense por un segundo a aquellas familias que no pueden estar al lado de sus seres queridos. Imagínense por un segundo, la agonía, la tristeza y la desesperación de no tocarlos, acariciarlos y darle un último adiós. Se preguntan, que paso?…buscan en los diarios de ese país y que ven….. fotos amarillistas de sus seres queridos…..fotos amarillistas que avivan más su dolor…..fotos amarillistas que marcarán sus vidas para siempre.

Ya me he referido bastante a este tema. Lamentablemente las redes sociales y algunos “panfletos” que creen que son periódicos no saben el dolor que pueden causar colocando fotos amarillistas de personas. No se ponen en el lugar de esas familias que hoy lloran a sus seres queridos.

Ojala algun dia podamos apreciar el valor que tiene la vida. Todos y me incluyo también, absolutamente todos queremos recordar a nuestros seres queridos con bonitos recuerdos. Abandonemos esa insensibilidad de colocar fotos amarillistas porque detrás, están esas familias que quieren conservar un último momento, un último recuerdo y solo ver…..una última sonrisa.

Respetemos!