THOMAS COOK CERTIFICA EL BIENESTAR ANIMAL EN LOS HÁBITATS DE DOLPHIN DISCOVERY EN MÉXICO Y PUNTA CANA

  • Thomas Cook se ha preocupado por verificar que las condiciones de bienestar animal en los tours que ofrecen a sus clientes, excedan sus parámetros

Cancún, Quintana.– Tour operadores afiliados a la ABTA (Association of British Travel Agents) como Virgin, TUI y Thomas Cook, el mayor operador de turismo británico en el mundo, auditaron mediante la empresa Global Spirit a los delfinarios que visitan sus clientes.

Los hábitats de Grupo Dolphin Discovery ubicados en Punta Cana, Isla Mujeres y Puerto Aventuras que fueron los auditados por esta empresa, fueron todos aprobados tras una minuciosa revisión.

Cabe mencionar que el único delfinario en Punta Cana que fue aprobado mediante esta auditoría, fue el de Dolphin Discovery.

La ABTA es la Asociación más grande del Reino Unido, representa agencias de viajes y tour operadores y se rige por diversos manuales de bienestar animal, mismos que detallan reglas muy estrictas a cumplir por aquellos tours que tienen animales bajo su cuidado.

Con base en lo anterior, a principios de este año, Thomas Cook contrató a la empresa Global Spirit, con la finalidad de auditar de manera inicial 25 de las 90 atracciones a nivel mundial que son visitadas por sus clientes y que alberguen animales. De las 25 atracciones inspeccionadas por Global Spirit, 3 fueron delfinarios de Dolphin Discovery, donde se pudieron constatar después de varias visitas exhaustivas, las excelentes condiciones de bienestar de acuerdo a las normas establecidas en el manual de la ABTA, aprobando al 100% los delfinarios que reciben miles de visitantes de Thomas Cook, siendo Dolphin Discovery Punta Cana el único delfinario que aprobó la auditoría en este país.

Es importante destacar que no todas las empresas auditadas cumplieron con los estándares requeridos, ya que 16 de las 25 no aprobaron.

“No aceptaremos nada menor a los estándares de calidad y bienestar animal que merecen y esperan sus huéspedes y los animales que viven bajo cuidado humano”, mencionó Peter Fankhauser, Jefe Ejecutivo de Thomas Cook

Compartir