Onda Tropical cerca de Puerto Rico y fuerte disturbio al este de las islas de barlovento.

Una débil onda Tropical se moverá sobre Puerto Rico y República Dominicana hoy lunes trayendo consigo un aumento en los aguaceros y tronadas especialmente en horas de la tarde.

Situación Sinóptica.- Disturbio al este de las islas de barlovento sigue con un alto potencial de convertirse en ciclón tropical. De acuerdo a la trayectoria oficial, el sistema se moverá sobre las islas de barlovento sur, posiblemente como ciclón tropical al mediodía del martes. Hay avisos de tormenta tropical para algunas de las islas de barlovento.

Luego el sistema, también como posible ciclón pasará bien al sur de Puerto Rico en la madrugada del miércoles, debilitandose un poco y pasando bien al sur de la República Dominicana miércoles en la noche.

A la distancia que pasará de nuestras islas, solo recibiremos efectos indirectos asociados con este disturbio. Un aumento en la humedad con algunos aguaceros y posibles tronadas especialmente en aguas del Caribe. Las condiciones marítimas seguirán deteriorándose hoy y durante los próximos días. Ejerza mucha precaución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir