Todo listo para el 4to. Clásico Mountain Bike Patrón Santiago 2017

Alrededor de 3,000 ciclistas de montaña, verán acción  en el 4to. Clásico Patrón Santiago 2017 de Mountain Bike, previsto para el  2 de julio, saliendo y llegando de la parte frontal del Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), de la autopista Duarte, al este de esta ciudad.

SANTIAGO.- El Comando Ciclístico del Norte (Cocinorte MTB) anunció la celebración de  su cuarto Clásico Mountain Bike Patrón Santiago 2017, el cual estará adornado por otras actividades sociales y artísticas.

El evento que tiene como punto de partida y llegada el Club Amaprosan, se realizará el domingo dos de julio y estará dividido en categoría A y B.

Los detalles fueron ofrecidos por la directiva de Cocinorte MTB en encuentro en el Club Amaprosan, donde el ingeniero Rafael Solano, quien preside el mismo, informó  que la categoría A tendrá que escalar hacia el empinado Camp Davis, con un recorrido de 45 kilómetros.

Mientras que los participantes en la B tendrá que pedalear en un trayecto de  35 kilómetros por calles, subidas y bajadas, cruzando por Gurabo, Jacagua los Cocos, Pontezuela y Licey.

Todos los clubes de ciclismo de montaña del país están invitados a participar, así como pedalistas independientes, por lo que se esperan unos 3,000 participantes de las 32 provincias del país.

El cuarto Clásico Mountain Bike Patrón Santiago tiene dedicatoria especial al grupo de ciclismo que en el 2010 dieron la vuelta al país en un trazado eco turístico.

En la actividad con los informadores deportivos, también habló el licenciado José Miguel Minier, quien es el vicepresidente de Cocinorte, quien destacó que el clásico coincide con el 522 aniversario de la fundación de Santiago.

Minier exhortó al empresariado dominicano a respaldar los deportes, porque es una forma de alejar a los jóvenes de los malos vicios. En términos similares se pronunció el Sr. Mario  Abreu, presidente del Club Amaprosan, quien se mostró satisfecho por la actividad.

Otro que hizo usa de las palabras fue el ingeniero Guillermo Ottenwalder en representación del Ministerio de Deportes, indicando que este tipo de actividades, marca país, son parte de lo que viene respaldando el licenciado Danilo Díaz en su gestión.

La mesa principal también estuvo integrada por Francisco Valerio, de Bici Centro, Julio Pérez, pasado presidente de Amaprosan y Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

REALIZAN RECORRIDO DE LAS RUTAS

Un recorrido de reconocimiento por la ruta que abarcará el  IV Clásico Patrón Santiago de Mountain Bike, fue realizado por varios ciclistas encabezado por su presidente el ingeniero Rafael Solano.

Los pedalistas recorrieron los 45 kilómetros que tendrá la categoría A, así como los 35 de la B, del evento  será corrido el domingo dos de julio, saliendo y llegando al Club Amaprosan.

Solano, quien es el presidente del  Comando Ciclístico del Norte (Cocinorte MTB), que organiza la edición correspondiente a este año 2017, quiso dar el ejemplo y estuvo a la cabeza del recorrido conjuntamente con el vicepresidente el licenciado José Miguel Minier.

Dijo estar emocionado con el lindo paisaje y el contacto con la naturaleza y su verdor que tendrá el recorrido.

“El aire fresco que tiene todo el trayecto ayudará los pedalistas a terminar con fuerzas el recorrido”, explicó Solano.

Las inscripciones se cierra este sábado, pero  la mayoría de clubes ya se han inscriptos, incluyendo además los ciclistas de Mountain Bike independientes.

El evento que se disputará en las categorías A y B estará adornado por otras actividades sociales y artísticas.

Solano dio a conocer que la categoría A tendrá un recorrido de 45 kilómetros, que incluye la empinada loma de Camp Davis y la B una distancia de 35 kilómetros, tocando Gurabo,Jacagua, los Cocos, Pontezuela y Licey.

Mientras que los participantes en la B tendrá que pedalear en un trayecto de  35 kilómetros por calles, subidas y bajadas, cruzando por Gurabo, Jacagua, los Cocos, Pontezuela y Licey.

Todos los clubes de ciclismo de montaña del país están invitados a participar, así como pedalistas independientes, por lo que se esperan unos 3,000 participantes de las 32 provincias del país.

El IV Clásico Mountain Bike Patrón Santiago 2017 tiene dedicatoria especial al grupo de ciclismo que en el 2010 dieron la vuelta al país en un trazado eco turístico.

El IV Clásico Patrón Santiago de Mountain Bike que organiza Cocinorte MTB, coincide con el 522 aniversario de la fundación de Santiago de los Caballeros.

Después de la llegada de los ciclistas a Amaprosan, se procederá a premiar a los ganadores y rifar varios regalos para los participantes.

El colofón será por todo lo alto, ya que habrá una boda entre los ciclistas Katy Pantaleón y Lilo Veras y el cierre será con la agrupación Banda Real.

Tagged with: , ,

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1