Boletín Meteorología alerta sobre actividad eléctrica y onda Tropical sobre punta Cana

La onda tropical localizada sobre la parte occidental del país, estará  interactuando con la vaguada en altura, incrementando notablemente la nubosidad, sobre el litoral sur en aguas del Mar Caribe, principalmente en horas de la tarde  y primeras horas de la noche  provocando aguaceros dispersos  en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas sobre las  sobre las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Vega, Samaná, Duarte y el Gran Santo Domingo.

Para mañana la onda se alejará  de nuestro territorio, sin embargo, los campos nubosos permanecerán sobre el país, de manera que estas condiciones de inestabilidad se combinaran con los efectos locales propio de la época, para que continúen originándose aguaceros con aisladas tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento. Por otro lado, la vaguada seguirá manifestándose en la atmósfera alta, por lo que las precipitaciones se concentrarán hacia las regiones norte, noreste, litoral sur y centro del país.

VIERNES 30  DE Junio DEL AÑO 2017 A LAS 2:30 A.M.

 BOLETIN DE TORMENTAS ELÉCTRICAS

 BOLETÍN NO. 1

 EMITIDO EL VIERNES 30 DE JUNIO DEL AÑO 2017 A LAS 3:02 P.M. VALIDO HASTA LA 6:00 A.M.

 LA OFICINA DE VIGILANCIA Y CENTRO DE PRONÓSTICO SECUNDARIO DEL PAÍS, INFORMA SOBRE ACTIVIDAD ELÉCTRICA  PARA NUESTRA ÁREA BAJO RESPONSABILIDAD TENEMOS OCURRENCIA DE: TORMENTAS ELÉCTRICAS Y LLUVIAS DÉBILES A MODERADAS APROXIMÁNDOSE A LA ESTACIÓN. ESTA ACTIVIDAD ESTA ASOCIADA A UNA ONDA DEL ESTE Y QUE  SE DESPLAZA HACIA EL OESTE DE. SE ESPERA QUE DICHA ACTIVIDAD COMIENCE A MOSTRAR MEJORÍA EN EL TRANSCURSO DE LAS HORAS.

 RECOMENDAMOS estar pendientes  EN EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA, así como LOS HOTELES DE LA ZONA Y ESTAR  ATENTOS A LOS PRÓXIMOS  BOLETINES.

Tagged with:

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1