Adompretur instala su nueva directiva encabezada por Luis José Chávez y reafirma compromiso con el turismo.

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de una notable representación del liderazgo turístico del país, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) presentó su nueva junta directiva nacional correspondiente al período 2017-2019, encabezada por los periodistas Luis José Chávez, presidente; Manuel Quiroz, vicepresidente; y Millizen Uribe, secretaria general.

La lista  del equipo  directivo de Adompretur la completan José María Reyes, director de Relaciones Institucionales; Ramón Chávez, director de Finanzas, Wendy Mora, directora de Eventos;  Augusto Valdivia, director de Capacitación; Yenny Polanco Lovera, directora de Cultura y Turismo;  Blanca González, directora de Relaciones Públicas; José Ramón Torres, director de Asuntos Regionales; Rosa Grullón, directora de Mercadeo Institucional y José Rafal Sosa, asesor general.

Por la Comisión de Ética tomaron posesión  Manuel Quiterio Cedeño, presidente; Hector Minaya, secretario; y Cándida Acosta, Yamiris Liriano y Hector Romero, miembros.

Al pronunciar el discurso central del acto, Luís José Chávez agradeció la presencia de todas las instituciones y personalidades y resaltó que  “la misión que hoy asume integra la energía,  el entusiasmo y la vocación creativa de los periodistas jóvenes, con la visión, la experiencia y las conexiones estratégicas que tienen los más veteranos en el entorno en el que actúa  Adompretur.

Chávez también saludó a los nuevos o ratificados secretarios generales de las diferentes filiales de Adompretur, citando a Yomaris Gómez, secretaria general Santiago; Manuel Gilbert,  secretario general de Adompretur Puerto Plata; Elpidio Tolentino,  secretario general de Adompretur La Romana; Ángel Fernández, secretario general –Bávaro-Punta Cana; y Mariano Cedeño hijo, secretario general Higuey.

Igualmente citó a  Fernando Medina, secretario general de Adompretur Samaná; Adrian Fernández, secretario general Pedernales; Kilssy Méndez, secretaria general Barahona;  José Emilio Puello, secretario general Constanza; Maura Alcántara, secretaria general de la filial de Adompretur Miami así como  Anette Quiñonez,  titular de la nueva filial de la provincia María Trinidad Sánchez.

Durante la ceremonia también habló la secretaria general de Adompretur, Millizen Uribe, quien ofreció la bienvenida y reafirmó el compromiso del equipo directivo de promover un esfuerzo de crecimiento institucional en beneficio del desarrollo profesional de los periodistas y del fortalecimiento de la industria turística nacional.

El veterano periodista Ellis Pérez, fundador y primer vicepresidente de Adompretur, ofreció un testimonio sobre las circunstancias en que se produjo la creación del grupo periodístico, el 27 de septiembre del año 1977, bajo el liderazgo y la coordinación  del primer presidente, Luis Augusto Caminero.

La actividad contó con una significativa concurrencia de autoridades y dirigentes del sector turístico, entre ellos el viceministro de Turismo Julio Almonte, quien ostentó la representación del ministro Francisco Javier García; Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

Durante su intervención Chávez también expresó su reconocimiento y gratitud “a los  apreciados compañeros que nos acompañaron en el trayecto recorrido durante los últimos dos años, ayudando a hacer  posible los avances institucionales que identifican a ADOMPRETUR como una de las más respetables organizaciones  periodísticas del país”.

“Vaya, por lo tanto un cálido abrazo para todos los integrantes del equipo que hoy cierra un importante ciclo en la vida de ADOMPRETUR: Karina López, pasada vicepresidente; Tony Arias Gil, pasado director de Capacitación; Patricia Reinoso, pasada directora de Finanzas; Yamiris Liriano, pasada directora de Relaciones Públicas; y nueva integrante del Comité de Etica;  Osvaldo Soriano, pasado presidente del Comité de Ética;  y Zonia Tejada, directora ejecutiva”.

La actividad se llevó a cabo en el salón principal de Meridian Events Center, de la ciudad de Santo Domingo bajo la conducción de la destacada comunicadora Elisa Mariot y contó además con el apoyo de Brugal y Co., Industrias San Miguel con sus productos Kola Real y Cool Heaven. El cierre a ritmo de merengue lo puso el ballet folklórico del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tagged with:

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1