La DGII continua clausurando negocios por incumplimiento deberes tributarios. Esta vez cierran locales en Plazas de Bavaro- Punta Cana.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) prosigue la batida contra negocios que incumplen sus deberes tributarios formales aun siendo notificados sobre fallas y recibir llamados no atendidos para la regularización.

En Santo Domingo fueron clausurados siete locales de la tienda Ego Vanity Store (EGO) ubicados en Mega Centro, Bella Vista Mall, Plaza Central, Agora Mall, Calle El Conde, Galerías 360 y Plaza Sambil.

En Punta Cana fueron cerradas las tiendas de Ego Vanity Store (EGO) para un total de 17 tiendas cerradas en todo el país.

Aunque una fuente confirmó la realización del operativo de cierre del negocio, la DGII no ofreció detalles sobre las causas respetando el deber de reserva de divulgar información sobre los contribuyentes que le impone el Código Tributario.

En distintas ocasiones, el director de la DGII, Magin Díaz, ha dicho que los negocios cerrados generalmente regularizan su situación en un período de 24 horas y reabren.

Desde el inicio de su gestión el pasado año, han sido clausurados diferentes tipos de negocios –muchos de ellos marcas reconocidas- por incumplimiento de sus deberes formales con el fisco.

Compartir