DNCD ocupa nueve kilos de cocaína en aeropuerto de Punta Cana y miles de porciones de drogas en operativos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Publico decomisaron nueve kilos y 41 gramos de cocaína en el aeropuerto Internacional de Punta, provincia la Altagracia.

Los agentes de la DNCD junto a efectivos de otras agencias destacados en la terminal y miembros del Ministerio Publico, detuvieron a un extranjero que intento llevar a Europa en el interior de su equipaje los paquetes de la sustancia.

“Según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) los nueve paquetes ocupados en la terminal aeroportuaria dieron positivo a cocaína” señala la nota.

El imputado está en poder del Ministerio Publico de esa jurisdicción para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Asimismo en otras operaciones desplegadas a nivel nacional, los agentes de la DNCD, acompañados por miembros del Ministerio Publico realizaron 738 operativos a nivel nacional y decomisaron tres mil 515 gramos presumiblemente cocaína, 2 mil 500 porciones de un vegetal que se presume marihuana, así como varias porciones de un material rocoso que se cree es crack.

En las acciones desplegadas en las ultimas horas contra el tráfico de drogas para el consumo interno, las autoridades detuvieron a 237 personas, ocuparon dos carros, 18 motocicletas, cuatro balanzas, dos pistolas, armas blancas y decenas de celulares.

En las últimas semanas los operativos en contra de la venta de drogas ilícitas se han reforzado en los barrios del gran Santo Domingo, Santiago y otras provincias del Sur, el Este y todo el país.

Tagged with:

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1