Medio Ambiente, organismos de seguridad y dirigentes comunitarios forman mesa de trabajo en Bávaro, Verón-Punta Cana.

El encargado del departamento provincial de Medio Ambiente en La Altagracia, Ramiro Sánchez Melo, en coordinación con Mariano Morla, supervisor de la Institución en tres provincias del Este, se reunieron hoy, en el Distrito Municipal de Verón-Punta Cana, con dirigentes comunitarios y varios organismos de seguridad, donde quedó conformada una mesa de trabajo para tratar las diversas problemáticas de este distrito.

Además, integrantes de juntas de vecinos presentaron los problemas de sus comunidades. Entre estas problemáticas están los desechos sólidos, contaminación sónica, contaminación visual, deforestación y productos prohibidos, como carbón y madera.

También, las especies prohibidas que se comercializan tales como el cangrejo, Loro, tiburón, Manati y tortura Carey. Asimismo, las especies peligrosas en esta zona como el Caracol Gigante Africano, asentamiento humano y violación a las diferentes leyes ambientales, como camiones que transportan materiales sin lona y la extracción de materiales de la corteza terrestre sin el permiso correspondiente.

Estuvieron presentes los representantes de CESTUR, Ejército Nacional, Migración, Derechos Humanos, Ayuntamiento, Armada Dominicana, Policía Nacional, SENPA, Turismo, Fiscalía y juntas de vecinos, entre otros.

Galeria de Imagenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir