DISCOVER PUERTO PLATA MARKETPLACE 2017 SERÁ EN OCTUBRE

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) anunció la sexta Feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace, a celebrarse del 4 al 6 de octubre en las instalaciones del Blue JackTar, Playa Dorada.

El anuncio fue hecho en un encuentro con la presenta, que se desarrolló en el Playa Dorada Golf Club y contó con la participación de autoridades locales, ejecutivos de empresas del sector turístico, patrocinadores y relacionados del evento.

El presidente del Clúster Turístico, Roberto Casoni, destacó el crecimiento del evento y su impacto para el turismo regional.

Destacó que por primera vez este evento se celebra en Playa Dorada que “representa la época dorada del turismo de la Costa Norte, y que por sus innovaciones se muestra como un referente renovado”.

Destacó que la intervención de cadenas como Hodelpa, que en los próximos meses comenzará a operar, así como la apertura en diciembre del VH Atmosphere, entre otras iniciativas, constituyen una oportunidad para mostrar a Playa Dorada y al destino Puerto Plata desde diferentes perfiles.

De su parte, Mileyka Brugal, directora del centro de convenciones del Blue JackTar, manifestó tener muchas expectativas con el éxito del MarketPlace, ya que con este evento se inicia un nuevo ciclo para la propiedad que integrará en su carpeta de servicios, oportunidades para el mercado Mice. Dijo que Blue JackTar está comprometido con ofrecer todas sus facilidades para que los participantes de la feria se sientan bien acogidos.

La exposición de los pormenores generales de esta versión de la vitrina turística fue desarrollada por Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster, quien informó que en esta oportunidad la feria está dedicada al turismo sostenible y de aventura.

Dijo que este año 85 empresas de servicios turísticos participaran y que se han confirmado más 100 profesionales del turismo, entre ellos, touroperadores, mayoristas, representantes de líneas aéreas y medios de prensas nacionales e internacionales.

Dijo que además de las ruedas de negocios, el programa incluirá conferencias, viajes de familiarización (fam y press trips) y por segundo año se realizará el cooking show “Saborea Puerto Plata”, que contará con la integración de los más reconocidos chefs de la zona.

Agradeció el respaldo del Ministerio de Turismo y resaltó el soporte brindado por el departamento de Promoción que dirige Magaly Toribio y de todas las oficinas de promoción turística en el exterior (OPT´s) que cada año participan con delegaciones de los respectivos países donde operan.

En la rueda de prensa también tuvieron intervenciones Mayra Ramón, Sub-Gerente Experiencia Brugal & Asuntos Comunitarios, y Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte, quienes reafirmaron el apoyo de ambas entidades a la feria.

Compartir