Fallece Pablo Piñero, fundador de las cadenas Soltour y Bahía Príncipe

El presidente y fundador del grupo Piñero, Pablo Piñero, ha fallecido hoy en Palma a las 76 años tras una grave enfermedad. La labor del empresario, que antes de firmar parte del sector turístico fue policía nacional, ha estado siempre ligada al grupo familiar que fundó y que ahora queda en manos de sus hijas.

Desde sus inicios, Piñero -natural de Mula (Murcia, 1941)- ha apostado siempre por el turismo español y se ha labrado fuertes alianzas con otros grupos empresariales nacionales. Destaca sobre todo la lograda con Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia. Pese a que en los últimos tiempos había sufrido varios achaques de salud, nadie esperaba un desenlace tan inminente. Su hija Encarna, recientemente nombrada consejera delegada del grupo, asumirá a partir de ahora la dirección de todo el grupo Piñero.

Pese a que en un primer momento inició su actividad empresarial creando Soltour, un mayorista enfocado al mercado nacional y al Caribe, pronto dio el salto al sector hotelero creando la marca Bahía Príncipe, muy conocida en el Caribe sobre todo en República Dominicana.

Las tres hijas de Pablo Piñero han vivido de primera mano el nacimiento y posterior crecimiento de la compañía familiar. Tanto Encarna como Isabel y Lidia Piñero llevan más de una década trabajando en el grupo turístico de la mano de su padre.

Bahía Príncipe, la hotelera levantada por Pablo Piñero, suma en la actualidad 25 establecimientos y más de 13000 habitaciones en España, República Dominicana, México y Jamaica.

La transición hacia la segunda generación no será ningún problema. Desde hace más de 10 años, la compañía contempla un protocolo sobre cómo se incorporaría el relevo. Al contrario que otros grandes grupos turísticos nacionales, el 100% del capital del grupo Piñero, está en manos de su fundador Pablo Piñero, tristemente fallecido hoy en Palma.

Familiares y amigos pueden darle su último adiós hoy en el tanatorio de Son Valentí desde las 10 hasta las 20 horas.

Tagged with:

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1