Huracán Irma pasa sin causar daños por Bavaro-Veron- Punta Cana

La zona de Bavaro-Veron-Punta Cana no sufrió daños por el paso del #huracan Irma. gracias a Dios solo algunos árboles cayeron en varias calles y uno de ellos encima de una casa de madera sin causar ningún herido en el sector de Cristinita.

Bávaro .– Bavaro Digital recorrió los principales puntos del destino turístico y visitó gran parte de los hoteles de la zona junto al Sr. Ernesto Veloz presidente de ASOLESTE logrando comprobar que TODAS las instalaciones hoteleras están en perfecto estado. Los turistas de los diferentes hoteles en estos momentos están muy tranquilos en los lobbys de los hoteles y muchos de ellos están compartiendo con el equipo de Animación. Las playas están tranquilas y cabe resaltar la gran IMPORTANCIA de nuestra BARRERA CORALINA la cual gracias a ella no pudieron entrar las grandes olas del Huracán Irma. En estos momentos ya no llueve en el distrito turístico como tampoco hay fuertes vientos.

SITUACIÓN SINÓPTICA DEL HURACÁN IRMA.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo… Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan  atentas a la evolución de IRMA.  Por otra parte, se recomienda a las autoridades competentes, informar a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que a partir de este martes en la tardes el oleaje comenzara a deteriorarse de forma gradual a medida el huracán Irma se acerque al país.

La ONAMET, recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines, recomendaciones y ALERTAS METEOROLÓGICAS que se emitirán sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera su fortalecimiento,  y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar la República Dominicana a mediados de semana.

Se mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución del huracán IRMA, dicho sistema es un poderoso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 215 km/h, se localiza a unos 860  kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores,  moviéndose  hacia el oeste/suroeste a unos 20 km/h, esperándose un giro hacia el Oeste durante el día de hoy, cambiando al Oeste/Noroeste mañana. 

En cuanto a las condiciones meteorológicas locales se espera que esta noche la actividad de aguaceros que se estuvieron presentando disminuya entrada la noche y para mañana volverán a ocurrir en algunos sectores del este y noreste del territorio. El miércoles, la cercanía del huracán Irma estará incrementando los aguaceros  y se irán presentando de forma gradual.

Tagged with:

About Author

Bávaro Digital

Leave a Reply

UA-85720566-1