Feria de Asonahores cierra con grandes aportes al sector turismo

La XXXI versión de la Exposición Comercial de Asonahores, cerró ayer con un impacto positivo en el sector del turismo con la participación de más de 130 empresas que exhibieron sus bienes y servicios en más de 230 stands, representando un incremento de un 30% con relación al año pasado.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, manifestó que la Exposición Comercial fue un éxito rotundo ya que se consiguió materializar casi todos los objetivos planteados al inicio de la actividad.

Explicó que se fortalecieron los aspectos instructivos en esta edición lo cual a su juicio refuerzan los conocimientos de los principales actores del sector.

Sostuvo que hasta el momento los resultados de los contactos comerciales y las negociaciones comerciales que se realizaron en la Exposición, no están contabilizados, ya que el cierre de negocios ocurre en lo adelante.

Sin embargo, el dirigente turístico aseguró que en un recorrido realizado por los stands la respuesta obtenida por los expositores ha sido positiva.

“La demanda creciente que tiene la feria es el principal indicador de que el evento está creciendo, así como sus negocios”, destacó.

La actividad que se realizó desde el pasado 13 al 15 de septiembre, en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana, acogió a varias empresas y expositores relacionados con el principal motor de la economía dominicana.

En el evento se realizaron varios talleres de capacitación dirigidos a directivos hoteleros, así como conferencias y ruedas de prensa concernientes a los resultados de las negociaciones realizadas durante la actividad.

Santos expresó que este evento fortelece un secotor que aporta mucho al crecimiento económico de República Dominicana.

Crecimiento del sector
Joel Santos informó durante una rueda de prensa que la proyección del sector continúa indicando en que el país cerrará el año con la llegada de alrededor de 6.4 millones de turistas.

Compartir