Opinión.- Punta Cana, turismo y agua

0
283
El turismo de Punta Cana – Bávaro inicia  en el 1971  cuando se inaugura el Punta Cana Club, y en 1981 El Club Med de París. En 1982 empresarios piden a las autoridades la construcción de un  aeropuerto debido al crecimiento de esta zona turística, y este fue inaugurado en el 1984 pero de inversión privada, Frank Ranieri visionario y fundador  de esta zona  el responsable.
Por: Karin Johnson / Especial para Bavaro Digital
Al ver el rápido crecimiento del turismo hotelero en esta parte este de República Dominicana, miles de habitaciones se levantaban a toda celeridad, las playas se adecuaban, nuevas carreteras conectaban el destino con otros puntos de la región y la ciudad capital. Todo este crecimiento llevo consigo una tarea pendiente: La necesidad de un Acueducto para dotar de agua potable al destino convertido en el principal polo turístico del país y la región del Caribe.
 En mi opinión,  ¿como un polo turístico que aporta tanto al país  no cuenta con un elemento tan importante como  el agua ?. Esto no será de provecho solo para los Turistas sino para las decenas de poblados que nacen y crecen en la zona movida por la envidiable actividad económica de PUNTA CANA-BAVARO.
Buscando las últimas  estadísticas vemos que en el 2016 esta área  recibió el 66.9% de turistas que sería un 3,432,170, en mayo del 2017 las llegadas alcanzaron 1,606,009 visitantes, hasta agosto de este años generó  4,4 millones de turistas.
 Entonces yo me pregunto, estas cifras no dan base para que el área Punta Cana – Bávaro tenga su Acueducto?