WÜRTH DOMINICANA prepara en su local en Bávaro la gran fiesta del OKTOBERFEST

La fiesta del OktoberFest es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. La empresa Wurth Dominicana se prepara para realizarla en su local ubicado en Bávaro.

Por: Ángel Fernández / Bavaro Digital

Bávaro.-  Con motivo de las festividades de OktoberFest que todos los años se realizan en Alemania entre los meses de Septiembre y Octubre la empresa Wúrth Dominicana traerá estas festividades a su local ubicado en Bávaro.

Según una nota enviada a Bavaro Digital por la propia empresa La intención de esta actividad consiste en la celebración de las culturas internacionales y la amistad entre República Dominicana y Alemana. Además, de querer que sus clientes y el público del polo turístico aprovechen de un rato de profesionalidad con los productos y las presentaciones que allí se realizarán.

El  OKTOBERFEST “LA GRAN FIESTA DE LA ALEGRÍA Y AMISTADES INTERNACIONALES” habrá presentaciones de comida, cervezas alemanas, música festiva, premios, presentaciones de productos y mucha diversión. El evento está programado para realizarse del 18 al 20 de 3PM hasta las 8 PM y sábado el 21 de octubre 2017 de 11 AM hasta las 3 PM.

MÁS SOBRE LAS FIESTAS DEL OKTOBERFEST

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo, siendo imitada en destinos tan dispares como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela. Este festival se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810.

Origen del Oktoberfest

La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo hasta convertirse en una importante y multitudinaria celebración.

Desde su creación la fiesta no ha dejado de celebrarse más que durante los periodos de guerra o por otras causas mayores, algo que sólo ha ocurrido en 24 ocasiones en los más de 200 años de existencia del festival.

La celebración

Entre seis y siete millones de visitantes se reúnen cada año en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa) para la celebración de la popular festividad.

El Oktoberfest tiene comienzo cuando tras la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes tradicionales.

Llega entonces el momento de disfrutar de litros de cerveza, comida y diversión que corren a raudales por las carpas del festival. El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.

Compartir