Así funcionan las suscripciones de Facebook para leer artículos de forma instantánea

0
127

Hoy en día las redes sociales son los medios más rápidos para transmitir información, podemos conocer cualquier noticia nueva en unos instantes debido a la rapidez de expansión. Los medios de comunicación saben que es uno de los mejores métodos para captar lectores, y por eso Facebook ya ha empezado a probar las nuevas modalidades.

Al parecer, la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra probando un nuevo modelo de suscripciones en artículos instantáneos. Todo ello gracias a una asociación entre editores, y medios de comunicación tanto de Europa como de Estados Unidos. Así que vamos a pasar a ver cómo funcionan y que modalidades existen dentro de esta nueva herramienta. ¡Let’s go!

Estas son las modalidades que incorporará Facebook

 Lo primero que debemos comentar es que esta nueva función tan solo se encontrará disponible para dispositivos Android, aún así, la compañía ha anunciado que quieren llegar a otras plataformas, ampliando de esta forma la expansión de los artículos instantáneos. Algunos de los medios de comunicación que participarán en este proyecto son The Telegraph, The Economist, La Repubblica, Bild, The Washington Post, Le Parisien o Spiegel.

Dentro de la plataforma encontraremos dos modalidades distintas, la primera de ellas nos ofrecerá leer diez artículos de forma gratuita, esto antes de que se nos pida la suscripción. Luego tenemos una versión llamada Freemium, la cual dará la posibilidad a los editores de elegir qué artículos dejan como gratuitos y cuáles no.

Las suscripciones son las mismas que se encuentran en los medios de comunicación, es decir, si ya estábamos suscritos a uno de ellos, podremos acceder con nuestras credenciales y seguir leyendo tranquilamente, no tendremos que pagar nada más.