Trump jura que Twitter fue clave para que llegara a la Casa Blanca

0
465
U.S. President Donald Trump reacts as he arrives at the White House from Indianapolis, in Washington D.C., U.S. September 27, 2017. REUTERS/Carlos Barria

Todo sea por defender su red social favorita.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho un uso de la red social Twitter como pocos mandatarios del mundo.

Trump usa Twitter para hablar del muro, para burlarse de Hillary Clinton, para amenazar al líder norcoreano Kim Jong Un y hasta para boicotear a los jugadores de la NFL por no ponerse de pie durante el himno, entre otros casos.

 En una entrevista que será transmitida el domingo en “Fox Business Network”, cuya transcripción fue difundida por la cadena de televisión, Trump defiende el uso regular de las redes sociales, especialmente Twitter, y dijo que probablemente no hubiera llegado a la Casa Blanca sin ellos.

“Dudo de que estaría aquí si no fuera por las redes sociales, para ser honestos”, añadió.

Para Trump, tuitear “es como usar una máquina de escribir, cuando publico algo lo pongo inmediatamente a tu vista”, según consta en la transcripción a la que tuvo acceso Reuters.

 Trump calificó a sus cuentas en redes sociales como Facebook Inc, Twitter Inc e Instagram como unas “tremendas plataformas”.

El presidente ha sido criticado por el uso que le da a esta red social, al grado que algunos líderes republicanos le han sugerido evitar o reducir el uso de Twitter.

Algunas veces, los tuits de Trump contienen imprecisiones factuales o ataques personales.

En marzo, por ejemplo, Trump aseveró sin evidencia que el expresidente Barack Obama había ordenado escuchas en la Torre Trump en Nueva York, algo que Obama negó. En septiembre, el FBI y el Departamento de Justicia dijeron que no tenían registros relacionados con escuchas como las descritas por Trump en redes sociales.

Donald Trump incluso ha borrado algunos tuits, lo que para algunos viola la ley sobre registro de los mandatarios estadounidenses.