Presentarán obra sobre la vida de primera mujer médico dominicana

0
531

La obra contará con el auspicio de Fundación Grupo Punta Cana y el Cure de Higuey.

La dramaturga Chiqui Vicioso, presentará la obra de teatro “Andrea Evangelina” con el auspicio de Fundación Grupo Puntacana y el Centro Universitario Regional Este (CURE), el próximo 26 de octubre, 2017, a las 5:30 pm. El drama cuenta la historia de la primera mujer médico del país oriunda de la provincia La Altagracia.

La trama cuenta la valiosa labor social, cultural y patriótica que desempeñó Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, natal de San Rafael del Yuma, en beneficio de nuestro país y por la mujer dominicana, y cómo fue marginada por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Evangelina será encarnada por la veterana actriz Ruth Emeterio y Santiago Alonso en el rol masculino, bajo la dirección de Chiqui Vicioso y la asistencia técnica de Cándido Abad. La entrada a la obra será gratuita.

La Fundación Grupo Puntacana y el Cure invitan a toda la comunidad Altagraciana y con especial interés a los actores y relacionados de los sistemas de salud y educativo en general de la zona, a disfrutar de esta interesante obra y exhorta a emular la sensibilidad humana y profesional de la Dra. Andrea Evangelina Perozo.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

El turismo sostenible es un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo e ingresos dignos para la población del destino, al tiempo que fomenta la cultura local y protege el medio ambiente. Grupo Puntacana es pionero de la industria turística de Punta Cana y por más de 45 años sus iniciativas de sostenibilidad y sus programas de Responsabilidad Social Empresarial han sido un referente nacional e internacional.