Tradiciones y festividades de Norteamérica y otros países se celebran con fuerza en el Distrito Turístico

0
357

Las celebraciones del Oktoberfest (Alemania), Halloween, El Black Friday (Viernes negro), thanksgiving (Día de Acción de Gracias), Navidad y hasta el personaje de Santa Klaus ya son un hecho en el polo turístico y que año tras año se celebran con mas fuerza.

Por: Ángel Fernández / Bavaro Digital

Bávaro.-  El distrito turístico mas importante del caribe no solo mueve turistas, sino que también trae consigo las tradiciones y celebraciones de diferentes países.

Como destino turístico Punta Cana recibe casi 6 millones de extranjeros que se alojan en los diferentes hoteles, otros miles de extranjeros ya viven en la zona por lo que es normal que ya sus celebraciones formen parte de las festividades de nuestro polo turístico.

Desde tomar cervezas y comer salchichas alemanas en el Oktoberfest, disfrazarnos de monstruos y celebrar el dia de los muertos en Halloween, sentarnos con nuestros abuelos y toda la familia a comer Pavos en el dia de accion de gracias, volvernos locos con los especiales del Black Friday y así celebrar la Navidad mientras todos esperan la llegada de Papá Noel o Santa Klaus son algunas de las festividades que ya realizamos año tras año en Punta Cana.

Veamos un recuento de estas festividades que les trae Bavaro Digital.

19 de Octubre: El Oktoberfest (ALEMANIA)

“LA GRAN FIESTA DE LA ALEGRÍA Y AMISTADES INTERNACIONALES” Se celebra a mediados del mes de Octubre en Punta Cana. El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo, siendo imitada en destinos tan dispares como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela. Este festival se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810.

31 de Octubre: Halloween (Irlanda, EEUU)

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”), que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.

25 noviembre: Thanksgiving Day (EEUU)

Thanksgiving o Thanksgiving Day (Dia de accion de Gracias)  es una festividad propia de los Estados Unidos de América que se celebra con carácter anual el cuarto jueves de Noviembre.  Thanksgiving o Acción de Gracias es una fecha para compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos. A pesar de las distancias tan grandes existentes entre territorios de Estados Unidos, los miembros de familia se reúnen en el hogar del pariente de más edad, el más veterano, generalmente los abuelos.

26 de Noviembre: Black Friday  el Ciber Monday (EEUU)

El black friday es un día muy relevante para el comercio global, tanto por volumen de ventas como por marcar el comienzo de la campaña de Navidad. Los comercios ofrecen descuentos considerables en sus productos en un intento de adelantar las ventas de Navidad. Esta fecha, de la misma forma que el ciber monday , ambas de tradición anglosajona, cada vez cobran más relevancia para el comercio electrónico español. El black friday cae el viernes posterior al jueves de Acción de Gracias, un día festivo en Estados Unidos. El ciber monday es el lunes posterior.

25 de Diciembre: Navidad (Origen Pagano, EEUU)

Aunque la Navidad es actualmente época de regalos, de celebraciones y reuniones familiares, lo cierto es que su origen responde en realidad a otros factores históricos que involucran al poderoso Imperio Romano, a ritos paganos y poco tienen que ver con el hecho histórico que conmemora: el nacimiento del niño Jesús.

Aun así en esta fecha las familias se reúnen y celebran el nacimiento  del niño Jesús.

25 de Diciembre: Regalos de Papa Noel o Santa Klaus (EEUU)

Poco a poco ya la tradición de colocar los regalos el dia 6 de Enero se esta perdiendo en el Polo turístico. Ya la mayoría de los niños esperan con ansias sus regalos el 25 de Diciembre con la llegada de un personaje muy peculiar… Santa Klaus.